Los mercados juegan del lado de apetito por riesgo ante esperanzas de que se pueda lograr un acuerdo comercial entre EE.UU. y China después de que un funcionario de China dijera que están abiertos a un acuerdo temporal o parcial siempre y cuando ya no se impongan más tarifas por parte de la administración de Trump. Por otro lado, hoy se tienen las minutas del FED donde podemos recibir mayores pistas de lo que viene en cuanto a política monetaria se refiere. Ayer Jerome Powell mencionó que el FED regresará a la compra de Treasuries para evitar problemas en el mercado de dinero, además de dar algunas pistas de que existe posibilidad de otro recorte de tasas.
En el par USDMXN vemos que el precio juega cercano a la media de las BB en una operación de rango que podemos delimitar por las mismas bandas y por las zonas de máximos y mínimos donde el precio ha hecho resistencia y soporte respectivamente siendo esto en 19.86 y 19.30. Ahora el juego esta en la zona media, de perforar el nivel de 19.55 aumentamos la probabilidad de jugar en hemisferio sur tendiente a la zona baja de 19.30 pero para eso necesitamos ver un cierre por debajo de 19.4925. Por el lado contrario arriba de 19.55 seguimos jugando con posibilidad de movernos al alza donde ahora tenemos una primera resistencia condicional en 19.64 que fue el máximo de ayer y posterior en 19.6560, si el precio no es capaz de perforar máximos no podemos pensar en los siguientes niveles arriba, lo mismo por la parte de abajo. En operaciones de rango se forman equilibrios temporales y un vaivén sin potencia generado por detalles o información pequeña, cuando el precio se sale de rango es porque la información es de mayor peso cambiando las expectativas y buscando generar un nuevo equilibrio en otra zona.
Los indicadores de momentum y MACD en neutral mientras que estocástico en la mitad de camino apuntando a una baja, cuidado con la zona media del rango.
En gráfica de 60 minutos estamos viviendo un proceso de retroceso de la baja que se originó en el rompimiento del soporte ne zona de 19.74, en esta caminata de alza podemos pensar que es limitada y vemos que el precio ha visitado el 38.2% de retroceso de Fibonacci. En este proceso juega dentro de un canal alcista limitado y que de momento vemos que el precio ha hecho pausa en la zona baja del canal con señal de movimiento de alza, sin embargo debemos de cuidar la zona de 19.52 que en rompimiento de baja caminaríamos hacia 19.48/49 y posible perforación de baja. Si vemos que el precio supera la zona de 19.58 podemos pensar en 19.61 y posterior 19.63/65, en caso de aumentar el ímpetu alcista pudiéramos ver extensión a 19.68/70, aunque de momento las probabilidades para ver un movimiento más allá de 19.63 son bajas.
DXY en 99.06 unidades
WTI en 53.52 dpb
TSY 5Y en 1.38%
TSY 10Y en 1.568%
VIX en 18.97 unidades