USDMXN mantiene la calma a la espera de la votación del “Brexit”
El par USDMXN mantiene la calma con un tono de baja ya dentro de lo que podemos decir un rango de operación de 18.09-7280, esta calma o alivio de presión viene por tres partes, una es que la probabilidad del “Brexit” ha bajado en los últimos días y mañana jueves es la votación, un indicador es la recuperación del GBP (Pound Resumes Rally as Odds Signal U.K. Will Vote to Stay in EU) en los últimos días; la segunda es la baja de las probabilidades del alza de tasas en EE.UU. ( FedWatch Tool) después de que Janet Yellen comentara en su testimonio ante el Senado el día de ayer que seguirán observando muy atentamente los indicadores económicos y que las turbulencias recientes podrían afectar en el desempeño de la economía, abriendo un panorama un tanto incierto (Yellen Leads Fed in Retreat as Reasons for Rate Hikes Fade) y por último tenemos un precio del petróleo subiendo en el WTI a niveles de 50 dpb.
WTI
Hoy continuará el testimonio semi-anual de Janet Yellen en Washington. Eliminando las presiones recientes que genera las expectativas de alzas de tasas en EE.UU. y bajando de forma importante la presión que había generado el tema del “Brexit” no tenemos más que disminuir las posiciones en contra del MXN y con eso aumentamos la probabilidad de bajar marginalmente dentro dentro de rango, digo marginal porque ante la incertidumbre de la votación del “Brexit” los participantes van a tener cautela, ya posterior si las condiciones de los mercados están de esta forma y el resultado de la votación es a favor de permanecer el la Unión Europea, entonces si debemos de encaminarnos hacia la parte baja del rango. Esto nos lo confirmará el comportamiento del precio y la condicional para ir a buscar esta caminata bajista dentro de rango es presentar cierre hoy por debajo de los últimos mínimos en 18.60 y 18.53.
Tenemos en los indicadores de apoyo el momentum que sigue arriba de la línea de 0 marcando cautela con los movimientos bajistas, un MACD que sigue por arriba de la línea de 0 sugiriendo cautela pero con un cruce de baja que al menos podemos utilizar de corto plazo antes de la votación en Reino Unido, y un estocástico marcando baja dentro de rango. Estos son indicadores de apoyo y pensamos que al final de la sesión los participantes van a tomar precauciones y cubrir algo de lo que en intradía pudieran haber vendido. La media móvil de 20 días que usamos en las Bandas de Bollinger se ubica en 18.5890 por lo que pudiéramos usarla como nivel de pivote en estas jornadas.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos vemos que estamos en movimiento de baja dentro de un rango amplio de 18.55-70 delimitado por Bandas de Bollinger, que podemos hacer un corte dentro de este rango con una estructura lateral temporal de 18.60-70 que marcamos con líneas de rango en gráfica de 60 minutos, en esta gráfica vemos como hacemos rompimiento de baja de ese nivel de soporte en 18.60 buscando el siguiente nivel en 18.55.
Tenemos un indicador estocástico entrando en sobreventa por lo que las bajas pudieran ser limitadas y explorar un rebote a la zona de rompimiento en 18.60, en caso de pasar de nuevo al alza abrimos la posibilidad de buscar la parte alta de rango, de acuerdo a las condiciones de mercado de este momento no pensamos en superar 18.70, pero esto siempre es un proceso adaptativo de descuento de la información agregada. Tenemos indicador de momentum en baja apoyando movimiento hacia soporte de 18.55 y MACD luchando en la línea de 0, de apoyar baja podríamos pensar en rompimiento de este soporte y buscar siguiente en 18.52. Al estar a la espera de la votación sobre el “Brexit” no pensaríamos en bajas importantes por hoy, más bien cautela.
DXY en 93.66 unidades.
WTI en 50.25 dpb.
TSY 10 años en 1.70%
VIX en 18.59 unidades.