Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN metiéndose de nuevo al rango de 18.45-19.30

Publicado 26.05.2017, 01:17 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

USDMXN metiéndose de nuevo al rango de 18.45-19.30 después del resultado ya descontado de la reunión de la OPEP

wti

Los mercados hacen pausa en movimientos hacia la apreciación después de que el precio del petróleo bajara el día de ayer posterior a la reunión de la OPEP al concluir con el resultado que ya descontaba el mercado, la extensión de recorte a la producción por 9 meses más hasta marzo de 2018 (OPEC, Allies to Extend Oil Cuts for Nine Months to End Glut), así las bolsas hoy se ven flat sin muchos ánimos, el WTI con baja desde ayer a niveles de 48/49 dpb, el USD retoma alza marginal con la baja del petróleo y las monedas sensibles a los precios del petróleo como el CAD y MXN se deprecian desde el nivel alcanzado con el WTI cercano a 51.90 dpb.

dxy

Entrando al par USDMXN tenemos en gráfica diaria el regreso del precio por arriba de 18.4350 mínimo de hace dos sesiones, y arriba de 18.45 nivel de rompimiento de baja, lo que nos dice de momento el precio es un falso rompimiento y juego de nuevo en rango de 18.45-19.30, la baja de ayer hasta niveles de 18.34 no venía con mucho ímpetu y fue ante la espera del resultado de la OPEP, que como bien comentamos en días anteriores, si el resultado es igual a lo esperado el mercado tendería a corregir desde que el mercado ya había descontado totalmente el evento, con el alza del precio del WTI en 51.90 desde los 44 dpb donde inicio el impulso alcista, y si el precio del petróleo estaba empujando al USD a la depreciación y más aún, las monedas sensibles al petróleo a la apreciación, entonces una corrección en los precios del petróleo daría por resultado una corrección en los pares relacionados al petróleo, como es USDMXN y USDCAD entre otros. Regresando el USDMXN vemos una vela de ayer mostrando interés de compra, revirtiendo la baja haciendo un setup de “reversal” pero ahora la condicional será cerrar por arriba del máximo previo en 18.5480 para detonar el “reversal”, en caso de hacerlo el siguiente nivel condicional que actuará como resistencia será el 18.6950 y de superarlo entonces buscaríamos el MA20 días, pasando el nivel medio entonces ya tendríamos movimiento alcista firme dentro de rango, sin embargo, a pesar de que vemos el setup de un “reversal” las alzas podrían estar limitadas desde que hemos entrado a un proceso de “Carry Trade” favoreciendo la operación de premio por tasa donde podríamos ya de mediano plazo formar otra tendencia bajista y atacar de nuevo la parte baja en 18.45 y posterior 18.34, veremos la evolución de los precios y lo que estos nos dicen. De momento nos apegamos a lo que el precio nos dice en el corto plazo con la gráfica diaria.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El indicador de momentum lo tenemos por debajo de la línea de 0 pero disminuyendo el ímpetu, de pasar al lado positivo tendríamos movimiento reversivo de alza, el MACD lo tenemos en movimiento y sesgo bajista pero con poco ímpetu, y el estocástico en sobreventa indicando que las bajas son limitadas, en caso de definir en los siguientes días un rompimiento de baja entonces la señal del estocástico la abandonamos ya que ese indicador lo usamos de esa forma en operaciones de rango.

chart

De forma intradía en gráfica de 60 minutos que estamos formando una estructura lateral con una resistencia en niveles de 18.4950/5000 y soporte en 18.4150. El indicador de momentum lo tenemos abajo de 0 pero caminando hacia arriba, lo que nos dice que hay poco ímpetu de baja de momento, así en caso de atacar la parte alta pudiéramos experimentar rompimiento alcista con siguiente nivel de resistencia en 18.55, 59, 67 donde tenemos el 38.2% de retroceso de Fibonacci de todo el impulso bajista desde 19.20 hasta 18.34.

El indicador de MACD lo tenemos con sesgo de alza pero de momento marca movimiento de baja, en caso de cruce nos daría señal de movimiento alcista dentro del sesgo de alza y esto sería con el rompimiento de resistencia.

chart2

DXY en 97.39 unidades

WTI en 49.02 dpb.

TSY 10 años en 2.24%

VIX en 9.86 unidades, sin señales de riesgo alguno.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.