Los mercados hoy se mueven del lado de apetito por riesgo por varios factores: 1) el Banco central de Turquía aumenta sus tasas de interés a 24% desde 17.75% apreciando la Lira Turca o bajando el par USDTRY afectando a una apreciación en monedas correlacionadas como el MXN y el ZAR., 2) se espera que se reanuden las pláticas entre EE.UU. y China para negociar su tema comercial y tratar de evitar una escalada de tarifas, 3) se espera hoy jueves se reanuden los trabajos de negociación entre EE.UU. y Canadá para tratar de alcanzar una acuerdo en TLCAN, 4) el CPI de EE.UU. salió menor al esperado y con esto se especula que el FED no tiene porque acelerar el ritmo de alza de tasas, el USD pierde de forma general.
El DXY hace rompimiento de baja de la línea de soporte que venía respetando muy bien en zona de 94.90 después del dato de CPI menor al esperado, pero el DXY sigue jugando dentro de las Bandas de Bollinger donde tenemos siguiente soporte en 94.40 unidades y cercanía a la banda inferior de Bollinger lo cual puede funcionar bien como soporte, en caso de bajar de este nivel de soporte y hacer intentos de perforación de las bandas tenemos siguiente soporte en 94.07 donde además tenemos el 38.2% de Fibonacci de toda la estructura de alza que nace en abril desde 89 unidades. El indicador estocástico da la vuelta con cruce de movimiento de baja y el MACD pareciera que sale en movimiento de baja intentando salir de la zona neutral el cierre de hoy será importante.
El par USDMXN en gráfica diaria nos muestra la continuación de baja cerrando ayer por debajo de los mínimos previos incluso cerrando por debajo de del MA200 días, MA20 días y por debajo del 50% de Fib, abriendo la puerta a mayores bajas dentro de las Bandas de Bollinger. Hoy en correlación con USDTRY y USDZAR el par continúa con bajas pasando el mínimo de ayer en 19.0130 y pasando además el 61.8% de Fibonacci, lo importante será ver el cierre para ver si el precio puede mantenerse debajo de este nivel de 18.8960 donde tendríamos señal de abandono de la última estructura de alza para entrar en una lateralidad. Debemos de considerar que tenemos una línea de tendencia que descansa en la zona de los soportes de 18.81-18.74 muy cercana a la banda inferior de Bollinger, veremos la evolución del comportamiento del precio en esta zona pero viendo el MACD que se encuentra en sesgo de alza debemos de ser vigilantes en ese nivel, un rompimiento de ese nivel nos pudiera llevar a a buscar 18.60, 18.54 y el piso de 18.40. El indicador de momentum a pasado a modo de movimiento de baja y el estocástico continúa en su caminata de baja todavía con espacio antes de llegar a niveles de sobreventa. El MACD por arriba de la línea de 0 nos marca sesgo de alza por tal esto es movimiento correctivo, si llegara a pasar al lado negativo estaríamos cambiando la señal donde seguramente el precio estaría atacando el soporte de 18.74 y 18.70.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos la continuación de la baja llegando el día de ayer a la zona de soporte de 19.00/19.02 donde además tenemos el 61.8% de Fibonacci de 18.60-19.68 donde pensábamos en la zona objetivo de un H&S que se formó en la gráfica. Posterior en la apertura de la sesión americana hicimos rompimiento de baja de 19.00 y con el dato de CPI a las 7.30 am aceleramos la baja para buscar soporte de 18.85. Podemos pensar en un abandono de la estructura de alza y de perforar el 18.85 podríamos continuar en baja para buscar la zona de congestión en 18.71/76. El indicador de momemtun lo tenemos en movimiento de baja, el MACD ha continuado en sesgo de baja y con nueva señal de movimiento de baja. Si perdemos ímpetu de baja dado que el movimiento fue rápido pudiéramos ver un movimiento correctivo de alza a tratar de validar la zona de rompimiento con resistencias en 18.91 y 18.95 donde no necesariamente llegaríamos al 19.0000. Después de la etapa de consolidación y gestación de estructura lateral con retroceso, debemos de cuidar el mínimo generado ya que será nuestro detonador para las siguientes bajas, y el máximo generado porque también será nuestro detonador para las siguientes alzas en caso de cambiar de sesgo, de momento estamos en baja.
DXY en 94.59 unidades
WTI en 68.89 dpb
TSY 5Y en 2.86%
TSY 10Y en 2.95%
VIX en 12.50 unidades