Consiga un 40% de descuento

USDMXN pausa su retroceso de baja sintiendo el alza de tasas

Publicado 12.03.2021, 11:10 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Curva de Tasas de EE.UU.

Los mercados se encuentran muy sensibles a los movimientos de la curva de tasas de EE.UU. donde de nuevo presentan alzas en los nodos largos sacudiendo al mercado FOREX y a las acciones tecnológicas antes de la apertura de la sesión americana. El mayor ritmo de vacunación, las palabras de Biden diciendo que para el verano todos los americanos arriba de 18 años estarán vacunados y el pase del paquete de estímulos económicos pusieron presión nuevamente en la curva de tasas pensando que si vendrá un resurgimiento de la inflación con una mayor actividad económica.

Todos los pares emergentes de divisas frente al USD se mueven de alza después de haber visto correcciones de baja amplias, el levantamiento de nuevo de la curva de tasas pone presión y se mueven en respuesta, aunque el alza esta siendo limitada. Pareciera que el mercado está absorbiendo el nivel de tasas, si vemos de nuevo una aceleración en el alza podríamos ver volatilidad, pero si el alza viene caminando lentamente no es del todo malo, significa expectativas de crecimiento y ese crecimiento tenderá a transmitirse a mercados emergentes.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que ayer el precio perforó la línea de tendencia de alza en zona de 20.85/20.80 bajando hasta la zona de soporte de 20.55/60. El MACD ha hecho cruce de movimiento de baja y el Momentum se encuentra ligeramente por debajo de la línea de 0, todo esto indica continuación de baja, sin embargo hoy vemos un repunte en el precio hacia la zona de perforación de 20.80/85 incluso llegando hasta 20.93 con el movimiento del YTM de los Treasuries. El máximo previo lo tenemos en 20.9265 por lo que de cerrar por arriba de ese precio cambiamos la baja, quiere decir que algo en el mercado hizo cambiar el sentimiento de los participantes, pero si no logramos superarlo en cierre, el juego de baja todavía estará vigente, solo que ahora tenemos en reto en el mínimo previo de 20.5850.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En gráfica de 240 minutos vemos como el precio llegó a la zona de 61.8% de Fibonacci del impulso de 19.95 a 21.6350 haciendo pausa y retomando movimiento de alza. Podemos pensar que la estructura de alza todavía está intacta pero desde que vemos el precio por debajo de la línea de tendencia de alza despertamos dudas al respecto. Además de que el MACD está en sesgo bajista. Esto es una combinación de movimientos, de momento seguimos vivos en la estructura de alza, y de momento vemos un mercado sobrevendido, lo que puede hacer que el rebote esté en juego pudiendo ver construcción de estructura lateral temporal ente 20.56 y 20.99, pero debemos de cuidar cuando el MACD termine su «unwinding», si vemos que pasamos al lado positivo, entonces confirmamos que la estructura de alza sigue viva y jugaremos alzas de nuevo, pero de momento tenderemos a jugar en ese rango.

En gráfica de 60 minutos vemos el corte de la línea de tendencia de baja inmediata, detonando movimiento de corrección de la tendencia de baja, ese movimiento nos llevó a cruzar la siguiente línea que trazamos desde 21.56 donde iniciamos la tendencia de baja, este movimiento de retroceso ha llegado al 38.2% de Fibonacci y vemos que MACD se sienta justo en la línea de 0, con posibilidad de cruzar al lado positivo, de hacerlo veremos mayor impulso con posibilidad de buscar siguiente resistencia en 20.95 y posterior en la zona de 50% de Fib en 20.99/21.05. De momento vemos que el precio frenó en 38.2% de Fib por lo que para el resto del día pudiera hacer estructura lateral entre 20.69 y 20.93. Si bajamos de 20.69 estaríamos perdiendo la potencia de este impulso y de nuevo nos iríamos a la zona baja de 20.56/60.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 91.86 unidades

WTI en 65.66 dpb

TSY 5Y en 0.81%

TSY 10Y en 1.63%

VIX en 22.37 unidades

Hoy tuvimos el PPI de febrero con una lectura arriba del esperado de 2.5% en el Core PPI frente a 2.4% esperado.

El lunes es feriado en México, por lo que la liquidez puede reducirse tendiente a medio día.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.