Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN pelea la salida del cuadro de consolidación

Publicado 28.04.2021, 01:48 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Curva de Tasas de EE.UU.

Los mercados se mueven mixtos evaluando los resultados de empresas mientras que existe la expectativa de buenos datos por venir, con el GDP mañana del primer trimestre. El sentimiento es positivo y con el avance de vacunación ese sentimiento se reafirma levantando de nuevo el nivel de YTM de los Treasuries pensando en el «Reflation». Hoy tenemos el anuncio del FED y posterior conferencia de prensa de Jerome Powell, a las 13 y 13.30 horas CT respectivamente, y aunque no se esperan cambios en la tasa o en el ritmo de compra de bonos, el mercado estará atento a las señales que pueda emitir Jerome Powell en cuanto a cambios en el ritmo de compras de bonos hacia el futuro dado las expectativas de crecimiento y avances en la vacunación. Ayer el presidente Biden, dio el mensaje de que las personas vacunadas ya pueden transitar sin cubrebocas. Este tipo de instrucciones puede ayudar a la movilidad y por tanto a la recuperación de sectores afectados por el confinamiento.

En el mercado FOREX vemos que el DXY se ha movido lateral, unos días de alza y otros de baja, donde a movimientos de alza los pares emergentes recienten ese movimiento, y a las bajas, los pares emergentes relajan un poco la presión. Hoy vemos ese movimiento de retroceso de baja de los pares USDMXN, USDZAR, USDCOP y USDCLP.

En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria la salida ayer del cuadro de consolidación, incluso cerrando por arriba del máximo previo y arriba de los máximos que marcan la zona de resistencia en 19.99/20.00, eso abre las posibilidades de iniciar un movimiento de alza como retroceso con la posibilidad de buscar la zona de 38.2% de Fibonacci en 20.22. El MACD ya ha hecho cruce de movimiento de alza marcando movimiento de alza o al menos proceso de «unwinding» de la fuerza de baja, por lo que las probabilidades de movernos en baja se reducen o podemos pensar que son casi nulas, y cuando decimos bajas nos referimos a jugar por debajo del soporte de 19.79. Hoy vemos que el precio regresa por debajo de la zona de 19.99/20.00, pero mientras no baje de 19.8490 el setup de movimiento de retroceso alcista seguiría en formación. El mercado se está movimiento mucho por el USD y no por el MXN, así que el mercado está en modo de espera del FED hoy a las 13 hrs.

En gráfica de 240 minutos vemos el inicio de ese proceso de movimiento de retroceso alcista, donde el precio despega de la zona de soporte y ataca la parte alta del cuadro de consolidación. Ahora el precio hace una pausa y ligero retroceso pero empieza a formar una tendencia de alza. El MACD ha cruzado al lado positivo marcando sesgo alcista, así que las probabilidades aumentan de jugar al alza en formación de tendencia pero como parte del retroceso que nos puede llevar a 20.22. De momento el precio ha frenado en la resistencia de 20.05 con algo por arriba en 20.07. Ese nivel será importante para definir el seguimiento de alza. Vemos por ahora una reducción del ímpetu de alza tanto en MACD como en Momentum, peor mientras no hagan cruce de movimiento de baja seguimos puestos en la dirección alcista. En caso de hacer cruce de movimiento de baja podemos extender la baja hacia el soporte de 19.84. Iremos viendo la construcción con cuadros menores de tiempo.

En cuadro de 60 minutos vemos a más detalle lo comentado en la gráfica de 240 minutos. Podemos ver la pausa en la zona de resistencia de 20.05/07 y posterior un retroceso a la línea de tendencia de alza. Vemos la señal de movimiento de baja con el MACD haciendo el cruce ya en zona de sobrecompra, ahora debemos de esperar a que termine su «unwinding» para ver si el precio frena en la línea de tendencia mientras que AMCD hace su proceso, de hacerlo así nos preparamos para ver una pausa, consolidación y si el MACD no pasa al lado negativo, en la señal de cruce de movimiento de alza retomaríamos la tendencia de alza con el 20.07 como resistencia a vencer, de pasarla confirmamos la dirección en busca de 20.12, 20.19 y 20.22. Si por el contrario, el precio rompe la línea de tendencia y MACD cruza al lado negativo, abandonamos esa idea con 19.88 y 84 como soportes a buscar.

DXY en 90.88 unidades

WTI en 64.05 dpb

TSY 5Y en 0.88%

TSY 10Y en 1.64%

VIX en 17.70 unidades

Hoy reunión del FED, mañana GDP.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.