USDMXN peleando el soporte de 19.20 con muestras de interés de compra por debajo de este precio.
Después del miércoles del FED el USD en general ha venido perdiendo terreno pero se encuentra peleando una zona de soporte y nivel de 38.2% de retroceso de Fibonacci, no se descarta ver mayores bajas en días siguientes pero al parecer hoy hace pausa y esto podrías ser por el fuerte movimiento que ha presentando y que algunas posiciones tiendan a cuadrarse o tomar algo de utilidad para disminuir el riesgo.
En el par USDMXN ese sentimiento puede ser aún mayor, ya que las bajas han sido considerables y estamos frente a un fin de semana largo donde algunos participantes pudieran salir a cerrar posiciones, si vemos que en estos niveles de momento la oferta ya es limitada al salir a buscar cuadrar pudiéramos ver alzas marginales formando una pausa y posible “reversal” vemos en la gráfica diaria que la vela de ayer hace un setup de indecisión con posible cambio de movimiento, sería necesario presentar un cierre el día de hoy por arriba del máximo previo en 19.2670 para asegurar el movimiento reversivo que pudiera ser hacia la zona de ruptura en 19.43.
De continuar a la baja y pasar el mínimo previo en 19.05 tendríamos la continuación de la baja, sin embargo de momento lo vemos poco probable ya que la vela de ayer muestra un interés de compra al haber cerrado distante del mínimo.
Tenemos en el los indicadores de apoyo lecturas interesantes, por un lado tenemos momentum por debajo de la línea de 0 sugiriendo movimiento de baja, pero este indicador muestra una posible formación de divergencia alcista desde que las bajas en el precio no han sido acompañadas de momentum, debemos de cuidar este indicador ya que el presentar un cruce al lado positivo tendríamos la señal de movimiento alcista; y por el otro lado, el MACD lo tenemos con señal de sesgo y movimiento de baja, pero lo tenemos en extrema sobreventa, por lo que consideramos un mercado estirado y no descartamos un movimiento correctivo en el corto plazo tendiente a la media o MA20 que es donde además tenemos la línea de resistencia o que marca la tendencia de baja.
Esto no quiere decir que ya pensemos en alzas, seguimos en tendencia de baja de corto plazo y además en gráfica semanal tenemos el movimiento correctivo de baja de la tendencia primaria de alza, claro con indicadores marcando movimiento bajista, tanto el momentum como el MACD.
Ahora bien, desde que pensamos que un “reversal” pudiera presentarse veremos en gráfica de 60 minutos que nos dice el precio para ver si es posible.
Vemos que el par USDMXN esta formando una operación de rango de 19.11-32 si lo medimos con las Bandas de Bollinger que nos sirven como medida de dispersión o volatilidad, desde que es móvil a menor dispersión de precios las bandas tenderán a cerrarse marcando compresión de fuerza y la estructura lateral temporal. Dentro de este rango amplio que comentamos, vemos que el precio ha mostrado venta en zona de 19.25/27 donde consideramos una resistencia que pudiera ser probada de nuevo.
Tenemos indicador de momentum y MACD en modo de baja por lo que de momento las alzas pudieran ser limitadas a la parte media o a la resistencia de 19.25, aunque vemos que el estocástico lo tenemos saliendo de la sobreventa, es decir, podemos subir dentro de rango pero de momento limitado a la media, en caso de cambiar el ímpetu probaríamos 19.25 y si aceleramos el ímpetu de alza podemos atacar 19.32.
El lunes feriado mexicano pudiera ser conveniente por la poca liquidez para intentar el nivel alto del rango, siempre y cuando el USD de forma general haga pausa en su depreciación.
DXY en 100.34 unidades con un alza de 0.11%
WTI en 48.70 dpb.
TSY 10 años en 2.50%