Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USD/MXN pierde Momentum com movimiento de baja

Publicado 14.10.2021, 10:15 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven del lado del apetito por riesgo recibiendo bien los primeros reportes de empresas.

Curva de Tasas de EE.UU.

Los datos de inflación al consumidor se tenían ya descontados. Hoy recibimos los datos de inflación al productor del mes de septiembre con niveles muy altos en 8.6% pero por debajo del 8.7% esperado. Ayer tuvimos las minutas de la última reunión del FOMC del FED donde se menciona que los miembros acuerdan empezar una reducción del programa de compra de Bonos (Tapering) a partir de mediados de noviembre o mediados de diciembre, esto solo confirma lo que el mercado ya tiene por descontado desde hace unas semanas. Las solicitudes de beneficios por desempleo fueron de 293 mil y la media de 4 semanas baja a 334 mil desde 344 de una semana previa, el camino de la recuperación del sector laboral es positivo. Por otro lado, el Presidente Biden anunció ayer que brindará apoyo federal cuando sea necesario para reestablecer las cadenas de suministro, el Puerto de los Angeles operará 24/7 anticipándose a la temporada navideña. Mucha información que se incorpora a los mercados donde vemos que el YTM de los Treasuries baja un poco, sobre todo en los nodos largos. Algo muy importante es el cambio en las palabras del FED y las expectativas de su actuar hacia adelante, sin embargo ya se tiene descontado de momento, por lo que vemos una pausa en el movimiento de tasas y valor del USD. El tema a seguir será las expectativas que se vayan dando con respecto a un aumento de tasas, el «Tapering» ya está incorporado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el mercado FOREX tenemos mezcla de comportamientos, lo más destacado es la pausa que hace el DXY y eso detona ajustes de pares de monedas fuertes. Para los pares emergentes vemos en su mayoría movimiento de baja apoyados por este retroceso del DXY, sin embargo hay eventos asilados como es el caso del USDTRY que de nuevo presentan estrés con el Banco Central.

El DXY ayer hizo un movimiento my interesante, estuvo peleando la zona de resistencia en 94.50 y momentos después de recibir el dato de CPI cercano al esperado, donde ya se tenía descontado un nivel alto de inflación, el precio empezó a moverse de baja, cerrando por debajo de los dos últimos mínimos previos abriendo la puerta a un movimiento de retroceso que puede llevar al índice a buscar la zona de soporte de 93.67/93.70, incluso podemos ver perforación de ese nivel de soporte desde que el MACD apenas empieza con el cruce de movimiento de baja. El indicador de Momentum ya ha pasado al lado negativo apoyando el movimiento de baja. Cerrando por debajo de 94.00 vamos aumento las posibilidades de buscar 93.67 para su ataque a la baja. La baja podría ser hasta la zona de 93.00/93.20 unidades.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio hace un movimiento de baja similar al DXY pasando una línea de tendencia de alza y cerrando por debajo de los dos últimos mínimos. Esto abre la puerta a iniciar un proceso de retroceso que nos pueda llevar a zona de 20.54 en 38.2% de Fib, 20.43/20.40 en zona de 50% de Fib. El MACD ha reducido por completo el ímpetu alcista, sin embargo todavía no tenemos cruce de movimiento de baja, esto lo debemos de tener presente para no presumir que el par dará una baja franca, debemos de ir evaluando situaciones y este par no tiene el setup todavía de otros pares emergentes. El indicador de Momentum empieza a pasar la línea de 0 a la baja, si logramos cerrar el día por debajo de 20.55, con MACD marcando histograma negativo y Momentum del lado negativo, entonces si nos vamos a una baja directa hacia la zona de 20.43 y viendo ímpetu y correlación con DXY y otros pares, entonces evaluaremos si nos vamos hasta 20.32.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En cuadro de tiempo de 240 minutos vemos con más claridad el movimiento que se está formando. Ahí vimos el cruce de la línea de tendencia de alza detonando un movimiento de retroceso bajista. El movimiento previo del precio que no caminaba en conjunto con el MACD nos dio señales de posible divergencia bajista, ahora MACD llega a línea de 0 y reduce el ímpetu de baja, a consecuencia de que el precio hace una pausa en la zona de 38.2% de Fibonacci. Veremos si después de terminar su proceso de estructura lateral temporal en esta zona podemos continuar con bajas. Si vemos un MACD cruzando al lado negativo nos vamos de baja sin problemas a buscar zona de 20.43/20.40 y ahí evaluamos si tiene espacio para perforar soporte y seguir a 20.32. Sí vemos que MACD reduce por completo el ímpetu bajista nos quedaremos laterales. A pesar de que vivimos con una correlación alta con el DXY a veces la beta se ajusta teniendo un bajo porcentaje en la baja y mayor porcentaje en el alza.

En gráfica de 60 minutos vemos que el precio hace una pausa en la zona de 38.2% de Fibonacci. El MACD ha llegado a niveles de sobreventa y eso nos trae la posibilidad de hacer una pausa en la baja con movimiento de retroceso alcista. El precio pudiera estar desarrollando una estructura lateral temporal entre 20.50 y 20.61 por el resto del día mientras el MACD hace un «unwinding» de fuerza bajista. El Momentum ha pasado al lado positivo por lo que es probable que ataquemos la parte alta del cuadro de consolidación de 20.50 a 20.61, si vemos que el precio pasa al alza veríamos un alza a zona de 20.65/68 que es donde tuvimos el rompimiento de baja de la línea de tendencia de mediano plazo. Si MACD cruza al lado positivo, nos olvidamos de las bajas y cuidamos el cuadro de 240 minutos que MACD se sienta justo en la línea de 0, si en ambos cuadros el MACD cambia a positivo, se retoma el alza. Pensando que el DXY está en proceso de retroceso, podemos asumir que el MACD en este cuadro de tiempo solo subirá hasta la línea de 0 como un «Unwinding».

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 94.00 unidades

WTI en 80.98 dpb

TSY 5Y en 1.0580%

TSY 10Y en 1.526%

VIX en 17.42 unidades, dejando el riesgo para otro día.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.