USDMXN sigue dentro de la estructura lateral temporal de 20.13-78 con interrupción del movimiento de baja ante la espera de la reunión de la OPEP.
Los mercados en general están en modo de pausa y a pesar de que vemos algunos activos sobrecomprados como puede ser el USD o los mercados accionarios y los Treasuries sobrevendidos no vemos todavía la detonación de la corrección que pudiéramos ver en el corto plazo. La tasa del Treasury a 10 años sigue empujando a niveles de 2.34% dificultando el mejor desempeño de las monedas al erosionar el carry o bien dar por resultado un carry en favor del USD.
Por otro lado, el día de mañana se llevará a cabo otra ronda de pláticas de la OPEP en Vienna para ver si se llega a un acuerdo en el recorte de la producción de crudo (OPEC Said to Remain Split as Russia Says It Won’t Join Talks), esto está poniendo pausa a la apreciación de las moendas relacionadas al los precios del petróleo como MXN, CAD, COP, RUB por mencionar algunas.
En gráfica diaria tenemos al par USDMXN que presentó falla en la continuación del movimiento de baja dentro de la estructura lateral temporal de 20.13-78 aunque no quiere decir que abandonemos la estructura o que las bajas serán imposibles de obtener, ya que vemos el mercado sobrecomprado y estamos en proceso de pausa al esperar información importante. Será necesario presentar una perforación del 20.50 para pensar en bajas adicionales hacia los soportes en la zona de 20.26/30 y posterior parte inferior de rango en 20.13. En caso de renovar el ímpetu alcista la resistencia la tenemos en zona de 20.78 y una perforación de dicho nivel abre la posibilidad a retomar la estructura alcista, creo de momento es poco probable dada la sobrecompra que existe en el mercado, el problema es la falta de liquidez que hace que la dispersión de precios sea mayor y los disparos o movimientos agresivos sean más frecuentes.
Tenemos el indicador de momentum regresando arriba de la línea de 0 invalidando el movimiento de baja que teníamos el día de ayer, por otro lado, el MACD lo tenemos en positivo pero ya haciendo cruce con señal de baja por lo que esperaríamos un “unwinding” de las posiciones y esto pudiera ayudar a bajar dentro del rango.
En momentos como estos donde en la gráfica diaria tenemos poca certidumbre es bien importante no dejar por alto el análisis en cuadros de tiempo más pequeños, por lo que revisando la gráfica de 60 minutos tenemos que el mercado falló el día de ayer en la continuación de la tendencia de baja perforando las líneas de tendencia de baja, ahora hace una estructura lateral temporal de 20.60 – 70 donde podemos ayudarnos con las Bandas de Bollinger para delimitar este rango intradía.
Tenemos indicador de momentum sin rumbo definido, MACD en sesgo alcista pero sin marcar movimiento definido y un estocástico que viene saliendo de la sobrecompra marcando señal de baja dentro del rango.
El día de ayer no publicamos la posición semanal del MXN en CME, esto porque el feriado de “Acción de Gracias” retrasó la publicación del CFTC sobre las posiciones (Commitments of Traders) de los Futuros.
DXY en 101.29 unidades.
WTI en 45.25 dpb.
TSY 10 años en 2.339%
VIX en 12.84 unidades.