USDMXN reacciona a la baja después de un dato débil de NFP.
El NFP resultó menor al esperado ( Payroll Gains Slow, U.S. Jobless Rate at Lowest Since 2007), a pesar de haber tenido un ADP robusto el miércoles pasado, con este dato junto con la cautela por los ataques de Siria, los mercados se inclinan por buscar activos refugio y con esto vemos un VIX subiendo, Bolsas bajando, Treasuries subiendo en precio y bajando en tasa, pero el USD tiene un comportamiento mixto, donde las monedas de riesgo como es el MXN se han apreciado y pudiera ser en el sentido de que el FED pudiera ser más cauteloso con las siguientes subidas de tasas, aunque no debemos de perder de vista que este dato de empleo pudiera detonar un escenario de aversión al riesgo que nos lleve a un evento sistémico, el DXY muestra alza desde que el USD gana frente a las monedas fuertes. (Haven Assets in Demand Amid Jobs, Syria Tensions: Markets Wrap).
Entrando en materia directa del par USDMXN vemos en gráfica diaria la estructura lateral temporal que esta formando el precio con soporte en zona de 18.6150/65 comprimiendo ya las bandas de bollinger lo que sugiera un período de estabilidad y lateralidad, que claro que por la condición de sobreventa pudieramos ver un movimiento correctivo, pero como hemos mencionado en días anteriores es necesario que el precio muestre potencia y suba de 19.0360 para poder pensar en alza hacia 19.20 y posterior 19.50. En caso de presentar rompimiento y cierre por debajo de 18.6150 tendríamos nuevos eventos de baja, lo mencionamos para tener presente donde estarían puestos los stops de algunos largos y la entrada de nuevos cortos al mercado. Si el mercado logra hacer una estructura lateral en esta zona quiere decir que el mercado considera un valor razonable o justo para el par USDMXN en esta zona de acuerdo a la información hoy incorporada, siendo objetivos, ya estamos en niveles previos al día de las elecciones, es decir el miedo Trump de momento se ha ido, por lo que si consideramos que este es nivel de equilibrio o valor justo.
Tenemos el indicador de momentum que sigue acercándose a la línea de 0, de pasar al alza tendríamos la señal de movimiento correctivo de alza, mientras solo tenemos la señal de una divergencia alcista que no ha sido detonada. Por otro lado, el MACD lo tenemos ya en cruce de movimiento alcista permaneciendo en señal de sesgo de baja, pudiera empezar a hacer el “unwind” hacia la línea de 0.
Este movimiento de alza que comentamos lo pensamos como correctivo y como disparo viendo oportunidades de venta para portafolios de mayor plazo ya que continuamos con el movimiento correctivo de baja en gráfica semanal, aunque ya vemos menor ímpetu de baja, por eso pensamos en este movimiento correctivo de alza de corto plazo limitado.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos la baja con el dato de NFP pasando un soporte en 18.70 alcanzando el nivel de soporte en zona de 18.65 donde hemos visto que es importante. Tenemos el indicador de momentum y el MACD en baja sugiriendo baja hacia soporte de 18.65, si perdemos ímpetu de baja con un sentimiento de aversión al riesgo, podríamos regresar a buscar 18.72 y por arriba de este precio tendríamos señal de alza hacia 18.83 y 87.
DXY en 100.89 unidades
WTI en 51.93 dpb
TSy 10 años en 2.31%
VIX en 12.95 unidades