Los mercados retoman un sentimiento de apetito por riesgo después de los datos de empleo donde las Nóminas resultaron en 850 mil plazas para el mes de junio, dato muy por arriba del esperado de 703 mil, sin embargo la tasa de desempleo resultó en 5.9% frente a la esperada de 5.6%, esto abre la idea de que la recuperación del empleo es suficiente para mostrar un crecimiento sostenido pero sin detonar la alarma para que el FED haga un «Tapering» , al menos no en el corto plazo. Esto relaja la curva de tasas, le da un empuje a los índices accionarios y deprecia al USD frente a la mayoría de las monedas.
En el mercado FOREX vemos el movimiento del DXY en baja marginal después de los datos de empleo, pero en los pares emergentes se pudo ver mayor impacto de baja, sobre todo en el USDMXN.
El DXY salió ayer en alza del cuadro de consolidación cerrando en 92.53 por arriba de la resistencia y máximos previos de 92.40. Esto abre la puerta a seguir en movimiento de alza, sin embargo el ímpetu marcado por el indicador de Momentum no acompaña al precio.
El MACD muestra un estado de sobrecompra y reducción de ímpetu de alza, el precio pudiera fallar en la continuación de alza y de bajar de 92.40 pondríamos pausa al movimiento, de bajar de 92.26 detonaríamos movimiento de baja para caminar hacia la parte baja del cuadro de consolidación.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio venía caminando de alza empujado por el alza del DXY, sin embargo las estructuras de precios ya son diferentes, el USDMXN ha perdido correlación con el DXY.
El precio del USDMXN en el movimiento de alza logró acercarse a la zona media con el MA20 días en 20.02, incluso alcanzó el nivel de 20.08. Por arriba de 20.02 se pudo ver interés de venta marcado con la mecha arriba de la vela. El Momentum lo tenemos en baja y el MACD sigue caminando hacia la zona de 0. De bajar de 19.91 podemos caminar hacia la zona de mínimos de 19.78 y 19.70.
En gráfica de 240 minutos pudimos ver la salida de alza de la zona de consolidación de 19.70-90 logrando un máximo en 20.08 en la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci. Hoy con los datos del NFP no logra sostener el nivel y hace rompimiento de baja de la línea de tendencia alcista que marcamos en la gráfica, detonando un impulso de baja.
El MACD ha hecho todo el «Unwinding» hasta la zona de 0, sin poder pasar al alza. El Momentum cambia al lado bajista apoyando el movimiento del precio, tenemos soporte en zona de 19.79 posterior en 19.76, 74 y 71.
En gráfica de 60 minutos vimos el MACD pasando al lado positivo apoyando el alza de 19.90 a 20.08, sin embargo el MACD carecía de ímpetu alcista marcando una pausa importante. Los datos de empleo detonan el movimiento de baja haciendo rompimiento de la línea de tendencia de alza en color rojo, el MACD hace cruce de movimiento de baja junto con el Momentum, tenemos zona de soporte en la zona de mínimos de 19.79.
Tenemos que cuidar el cruce del MACD hacia abajo de la línea de 0, de hacerlo el precio tendería a bajar más del 19.79 con posibilidad de lograr 19.71. De momento podemos hacer una consolidación entre 19.79 donde tenemos soporte y el 19.91 donde tuvimos el rompimiento de baja.
DXY en 92.48 unidades
WTI en 75.04 dpb
TSY 5Y en 0.88%
TSY 10Y en 1.45%
VIX en 15.00 unidades
El lunes es feriado en EE.UU. por la celebración del «Día de Independencia».