USDMXN reaccionando al alza ante una baja de commodities en un ambiente incierto y con mayores expectativas de alza de tasas.
El par USDMXN reacciona el día de hoy al alza junto con otros pares de “commodity currencies” ante un ambiente de aversión al riesgo con commodities bajando, y algunas bolsas con pérdidas (Commodities Drop With Stocks as Fed Hangs Over Market; Yen Gains). A pesar de haber visto una menor correlación del MXN a los precios del petróleo, podemos pensar que sí mantiene sensibilidad a la baja de los precios del crudo derivado que es un efecto o ambiente general de aversión al riesgo y que el par pierde sensibilidad cuando los precios del petróleo suben o bien que se ha visto disminuida esa correlación a causa del momento que manifiesta mayores expectativas de alza de tasas de interés en EE.UU.
Estamos en un juego de acomodo de piezas en el mundo, esto sucede cada que se incorpora nueva información, y ahora tenemos de nuevo las expectativas de aumento de tasas e incrementando la probabilidad para las reuniones inmediatas de Junio, Julio y Septiembre en 26%, 43% y 44.2% respectivamente. (FedWatch Tool)
Entrando en la gráfica diaria del par USDMXN tenemos que en días anteriores vimos como el par mostró resistencia o interés de venta en la zona que marcamos como objetivo o nivel importante de resistencia en cuadro amarillo y que coincide con el 61.8% de retroceso de Fibonacci de 19.45-17.04, en este proceso de venta el precio formó una estructura que sugiere baja donde siempre es necesario permanecer por debajo de los mínimos previos para poder continuar con ese proceso, es condicional en el análisis del comportamiento del precio. Vimos el cierre del viernes por debajo del mínimo previo y ahora necesitamos el cierre de hoy por debajo de 18.32 que es el mínimo y cierre del viernes, mientras se mantenga por debajo del máximo previo podemos pensar que este movimiento es en tandem con el resto de los mercados y desde que vemos que el par viene perdiendo ímpetu podemos seguir pensando en el resumen del movimiento bajista y si llegamos a cumplir la condicional de bajar del mínimo previo en 18.32 pensaríamos en 18.25 y 18.22 como los siguientes precios a buscar.
Sí tenemos los indicadores de apoyo en zona positiva que van en correspondencia al alza reciente, pero vemos y lo hemos venido comentando, que el momentum no estaba acompañando el alza reciente, señal de pérdida de ímpetu sugiriendo un “reversal” o corrección, por otro lado, el MACD, al igual que momentum, esta de modo alcista pero perdiendo ímpetu con la reducción del histograma, solo vemos esto de momento y no tenemos señales de movimiento bajista, es decir, pensamos por la falta de ímpetu en una estabilización en niveles de 18.22 a 18.47.
La posición del MXN en CME sigue siendo corta y solo se incrementó 471 contratos en la semana del 17 de mayo terminando con una posición neta abierta especulativa de 45,691 contratos cortos equivalente a una posición larga USDMXN de 1,242 millones.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos la formación de una estructura lateral de 18.32-44 con algo de ímpetu de alza, vemos que el indicador de momentum se encuentra del lado positivo y MACD haciendo cruce sugiriendo ambos movimiento alcista, aunque el MACD no ha cruzado la línea de 0, por lo que le movimiento podría ser limitado a la banda superior. En caso de rompimiento tenemos resistencias en zona de 18.48/50 y posterior en 18.55. En caso de perder el ímpetu de este pequeño movimiento alcista, tenemos la banda inferior en 18.32 como soporte y un rompimiento a la baja abre la posibilidad de 18.25 y 18.22 donde este último lo consideramos un soporte importante.
DXY en 95.38 unidades.
WTI bajando 0.85% a 47.75 dpb.
TSY 10 años en 1.845%
VIX subiendo 4.67% a 15.91 unidades.
¡Buen día!