Consiga un 40% de descuento

USDMXN reaccionando al alza en un ambiente general de aversión al riesgo

Publicado 17.02.2017, 09:55 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

USDMXN reaccionando al alza en un ambiente general de aversión al riesgo y apreciación de monedas refugio.

EMCCY

Como mencionamos ayer los mercados están en una etapa de toma de utilidades o pudiéramos decir, aversión al riesgo donde las monedas refugio se han venido apreciando como es EUR, CHF, JPY, USD, y se han depreciado las monedas emergentes o de mayor riesgo como son MXN, CLP, BRL, COP, CAD entre otras (Stocks Decline With Commodities as Pound Slumps: Markets Wrap). Vemos la reacción de los Treasuries a la baja como traslado al refugio y esto seguramente será transitorio, es el juego de la correlación entre los Treasuries y el USD.

TSY10Y y USDMXN

Flechas Blancas correlación entre TSY10Y y USDMXN. Flechas Azules eventos de riesgo.

En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria la gestación de un setup alcista como movimiento correctivo, será necesario presentar el cierre de hoy por arriba de los máximos previos en 20.4150 y 4550 para pensar en continuación de movimiento alcista dentro del rango de 20.28-78. De momento pensemos en la posibilidad de buscar niveles hacia el MA20 dóas en 20.65. Vemos este movimiento como correctivo ya que seguimos teniendo varios factores en la gráfica que muestran que permaneceremos en sesgo de baja o lateral.

El indicador de momentum lo tenemos ya en positivo señalando movimiento alcista, el MACD lo tenemos por debajo de la línea de 0 con la lectura de sesgo de baja, pero ya lo vemos con reducción total del histograma y próximo a hacer cruce de movimiento alcista, debemos de esperar a la señal para definir con seguridad movimientos hacia la parte alta del rango. Por otro lado, vemos que las bandas de Bollinger están cerrando, esto es resultado de una menor dispersión de los precios frente a su media o bien menor volatilidad, podemos pensar en la gestación de un rango de operación que seguramente será con límite superior más alto que la resistencia de 20.78, todavía es temprano para decidir como será la operación de los siguientes meses, lo que queremos hacer notar es que en esta gestación de posible rango donde hemos visto firme la zona de soporte en 20.28 , el indicador estocástico propio de una operación de rango, esta saliendo al alza apoyando este movimiento. Incluso si no desarrollamos el rango, nos está dando una señal de salida al alza como movimiento correctivo dentro del sesgo principal de baja de mediano plazo.

USD/MXN

Desde le punto de vista intradía tenemos al par USDMXN en gráfica de 60 minutos con el inicio de una tendencia de alza que se detona con la salida de la resistencia de 20.38/39 alcanzando el siguiente nivel de resistencia en 20.54/56 con ímpetu positivo de alza. Podemos ver un regreso a la media en niveles de 20.42/43 y en caso de ruptura de este nivel podríamos alcanzar el siguiente soporte en 20.39. La caminata parece ser alcista y un rompimiento de la resistencia de 20.56 nos llevaría a la siguiente en 20.65/68 donde consideramos es una resistencia importante, en caso de perforación tenemos el 20.78 pero sería ya muy probable que la caminata continúe hacia 20.83 y 93/95.

USD/MXN

DXY en 100.87 unidades

WTI en 53.02 dpb.

TSY 10 años en 2.41%

VIX en 12.05 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.