USDMXN reaccionando de nuevo a los precios del petróleo.
El par USDMXN pareciera estar de regreso al igual que otros pares sensibles a los precios del petróleo, a pesar de que estos no han regresado a los niveles vistos hace un par de días, pareciera que los precios del petróleo están encontrando una base o etapa de consolidación. De esa forma muchos activos o pares de monedas frente al USD han encontrado una zona de consolidación.
Commodity Currencies En apreciación
Petróleo consolidando
En cuanto a los pares de monedas se refiere, estar dentro de una zona de consolidación no es fácil ya que despierta miedos cuando regresa al alza y euforia o goce cuando empezamos a ver un regreso, y el mercado en una zona de estas tiene como característica la indecisión, lo que lo hace complicado, por eso decimos que en estas zonas es importante ver los extremos para ver si el par de monedas decide salir de esa zona y optar por u sesgo.
Entrando al par USDMXN en gráfica diaria tenemos una etapa de indecisión, que como hemos dicho es complicada de operar. Vemos que tenemos indicadores de apoyo puestos en movimiento de baja, el momentum se ubica en terreno negativo apoyando la baja, a pesar de haber visto fuerte alza en los últimos dos días, quiere decir que el ímpetu de alza no fue sostenible hasta este momento. Por otro lado, el MACD aunque sigue estando en terreno positivo sugiriendo que la estructura de alza sigue en pie, tenemos que nos marca movimiento bajista con el cruce que hizo hace unos días y el alza reciente no fue suficiente para cambiar ese estatus, dado esto, observamos que las Bandas de Bollinger empiezan a comprimir sugiriendo el inicio de una etapa lateral, una vez que veamos que sugiere rango, entonces voltearemos a ver el indicador estocástico para determinar los movimientos dentro de rango. Como en todo momento, nos debemos de fijar en el comportamiento del precio, y tenemos soporte en zona de 18.33, de pasar a la baja podemos pensar en buscar el siguiente mínimo en 18.17, con una escala en 18.24 donde tenemos el MA20 días, una vez estando por debajo del MA20 días podemos pensar en buscar la parte baja del rango que se está gestando considerando los niveles mínimos previos como soportes en el camino de baja en la formación de rango, el nivel de 18.08 sería el siguiente soporte, posterior el 18.03, 17.85 y 17.72.
Por la parte de arriba debemos de cuidar y considerar como resistencias los niveles de 18.55 y 18.67 que son los máximos previos arriba de la cotización actual.
De forma intradía tuvimos rompimiento de baja pasando el soporte de 18.41 abriendo la posibilidad de buscar el siguiente en 18.31/33. Tenemos momentum de baja y MACD aunque en territorio positivo, nos ha marcado cruce de baja, por lo que esperamos que sea un movimiento de baja con pausa en nivel de soporte de 18.30. Si el mercado presenta continuación de ímpetu de baja y hace perforación de soporte, seguramente será acompañado de un MACD en territorio negativo, eso nos confirmaría mayores bajas, y es algo que no se descarta desde que el momentum no se encuentra en la sobreventa y además el par USDCAD que correlaciona al USDMXN está bajando más de 100 pips lo que pudiera jalar al USDMXN. En caso de perder este ímpetu de baja, pensaríamos en una pausa y consolidación más que en un rebote, desde que el ambiente en los mercados es de apetito por riesgo o menor aversión al riesgo. En caso de pasar al alza el nivel de rompimiento en 18.41 nos pondríamos en rango de 18.41-55.
Tuvimos el dato de ADP y tenemos el ISM No Manufacturero
DXY en 97.99 unidades.
WTI en 30.78 dpb subiendo 3.05%
TSY 10 años en 1.86% ¿expectativa de menores tasas?
VIX subiendo 1.96% a 22.41 unidades.
¡Buen día!