Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN retrocede a buscar la línea de tendencia de alza

Publicado 01.12.2021, 10:50 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m
Los mercados juegan del lado del apetito por riesgo después del pánico generado por la alerta de la variante de COVID Omicron, se especuló mucho sobre la afectación de esta variante y los mercados sobre reaccionaron, ahora corrigen algo de esa sobrerreacción. Por otro lado, el USD venía con impulso alcista frente a la mayoría de las monedas, sobre todo las emergentes, en el proceso de descuento de un FED más agresivo en su «Tapering» y agregando también ajuste de tasas de forma inmediata para los meses de junio y septiembre. Ayer Jerome Powell reconoció que la inflación no es transitoria como ellos estimaron en un principio, diciendo que no obedece a la parte de la demanda que es donde ellos pueden estimar su comportamiento, agregó que es posible que el FED tenga que actuar más rápido en el «Tapering» pero esto ya se tenía descontado por el mercado, dando calma a ese proceso alcista del DXY o del USD abriendo la puerta para ver un movimiento de retroceso. El viernes tenemos datos de empleo, el día 10 de dic dato de CPI y el 15 de dic reunión del FED, donde puede haber cambios en el comunicado y ejecución del «Tapering». Los mercados estarán sensibles a estos temas, pero considerando que este ajuste de política monetaria es en parte por un crecimiento fuerte, lo que no debería de descarrilar a los mercados accionarios, pero si jugar en la curva de tasas y por ende en el USD hacia la apreciación.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

En el mercado FOREX vemos esta pérdida de ímpetu de alza en el DXY ocasionando ligero movimiento de baja, que apoya a que los pares emergentes se muevan en baja. Los pares emergentes son más sensibles muchas veces a los movimientos, o bien podemos decir que presentan mayor dispersión. Los pares con mayor liquidez son el USDMXN y el USDZAR, que son los que presentan la mayor corrección. Estos mantienen una correlación de 96% en los últimos 20 días. El movimiento en el año es similar para el DXY, USDMXN, USDZAR, el USDBRL tiene el mismo porcentaje de alza pero su comportamiento es distinto. El USDTRY trae su propia fiesta en camino alcista por doble factor, la moneda base y la moneda contra.

El DXY hace pausa en su proceso alcista con baja de la línea de tendencia de alza, pero todavía no logra salir del cuadro de consolidación para ver un retroceso mayor. El MACD nos marca señal de movimiento de baja o proceso de «unwinding» de fuerza alcista, esto abre las posibilidades de ver una baja como retroceso pero requerimos que el precio haga perforación de zona de 95.70 y 95.50 unidades con registro de cierre por debajo de esos niveles para poder detonar el movimiento continuo a buscar el retroceso. El Momentum juega en línea de 0, de ver cruce al lado negativo aumentamos las probabilidades del movimiento de retroceso de baja. Al menos de momento el DXY no tiene fuerza alcista y eso apoya a algunos pares a buscar retrocesos.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria él movimiento de baja tendiente a buscar la línea de tendencia alcista de mediano plazo, el MACD muestra menor ímpetu de alza al igual que el Momentum. Tenemos soportes importantes en zona de 21.08/21.02 y la zona de 20.97/98 donde partimos en el impulso alcista reciente. De cerrar por debajo de 21.2850 seguimos puestos en baja. Soporte inmediato en mínimo previo de 21.1830. Retrocesos de baja no significan tendencias de baja. Es importante ver el movimiento en la línea de tendencia y soportes.

En cuadro de 240 minutos vamos a ver a detalle lo que el precio está desarrollando. Lo mencionado desde días atrás, el cruce de baja de la línea de tendencia de alza, detona movimiento de baja en retroceso llegando a niveles de 61.8% de retroceso de Fibonacci de 20.67 a 22.15. El MACD desarrolla movimiento de baja y proceso de «unwinding» de fuerza bajista, ya empieza a entrar al ataque de la línea de 0, de seguir en baja cambiaría a sesgo bajista y la línea de tendencia que estamos buscando podría ser vulnerada, por eso marcamos con flechas naranjas la línea de tendencia y el MACD en línea de 0. Veremos como se desarrolla el ímpetu en esta zona de soporte.

En gráfica de 60 minutos, con mucho más detalle podemos ver el movimiento de baja desde que se hace rompimiento de la zona de soporte de 21.6200 alcanzando primero al zona de soporte de 21.28/30 haciendo pausa y jugando en estructura lateral escuchando las palabras de Jerome Powell el día de ayer. Ya concluidas las declaraciones de Powell, donde el sí cambió su narrativa, pero el mercado ya lo tenía descontado, el precio siguió su juego de baja perforando la zona de soporte de 21.28/30 alcanzando la zona de 21.10. Aquí en esta gráfica empezamos a ver que el Momentum no acompaña del todo al precio, esto puede poner en pausa el proceso de baja y buscar consolidación entre 21.10 y 21.30. Empezamos a despegarnos de la línea de tendencia de baja en color azul, eso es otra alerta que cuidar. El viernes tenemos datos de empleo.

DXY en 95.82 unidades

WTI en 68.33 dpb

TSY 5Y en 1.214%

TSY 10Y en 1.49%

VIX en 23.02 unidades

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.