Los mercados vuelven al lado de apetito por riesgo después de que el dato de NFP fuera mucho menor al esperado, aunque esto pudiera abrir un sentimiento de riesgo por la falta de creación de empleos, de momento lo que jugamos es un alivio a lo que los mercados venían jugando, la expectativa de presiones inflacionarias, un crecimiento acelerado, y por ende la necesidad de que el FED tuviera que modificar su programa de compra de
Bonos «Tapering» e incluso alzas de tasas en el futuro. Este dato quita ese peso de encima a los mercados y vemos que los activos de riesgo retoman una caminata de alza, con el USD perdiendo frente a todo el tablero y las tasa de los Treasuries descendiendo.
En el mercado FOREX vemos como el USD pierde frente a todo el tablero. En las emergentes todas se correlacionan y se mueven en el mismo sentido, unos pares más que otros, pero en sí es sentimiento generalizado de pérdida del USD ante la reducción de una expectativa de presiones inflacionarias y cambios en política monetaria.
En el par USDMXN podemos ver en la gráfica diaria que desde ayer el precio sale de baja del cuadro de consolidación abriendo el movimiento de baja dentro de lo que ahora se forma que es un rango delimitado por Bandas de Bollinger. Ese movimiento abrió las posibilidades de buscar la zona media en 20.00, donde ahora con el dato de NFP menor al esperado el USD se mueve de baja y el par USDMXN perfora esa zona media abriendo la posibilidad de buscar el soporte en zona de 19.85.
El indicador estocástico está en modo de baja saliendo de la zona de sobrecompra. Momentum en neutral y MACD reduciendo ímpetu de movimiento de alza acercándose al nivel de 0. Después de que hicimos un proceso de retroceso empezamos a formar una estructura lateral temporal o bien una operación de rango que podemos observar con las bandas de Bollinger fijando niveles de 19.78-20.32 y que seguramente iremos reduciendo en función de una menor dispersión del precio sobre la media.
En gráfica de 240 minutos vimos ayer como el precio logró salir del 38.2% de Fib caminando al siguiente soporte de 20.08 o 50% de retroceso de Fibonacci, incluso el precio juagaba cerca de la zona de 61.8% hasta antes del dato de NFP. Con este dato se hace la perforación de baja incluso perforando la línea de tendencia de alza abriendo posibilidades de seguir en baja desde que ya estamos jugando por debajo de 61.8% de Fib. MACD y Momentum en movimiento de baja y más importante MACD cruzando la línea de 0 a la baja, lo que nos puede llevar a empezar una caminata de baja con miras a 19.84 y 19.78/80.
En gráfica de 60 minutos vemos a más detalle lo explicado en la gráfica de 240 minutos. Pero aquí es importante ver que el MACD está entrando en sobreventa y que el ímpetu puede empezar a disminuir, lo que puede provocar que el precio logre un nuevo equilibrio temporal formando estructura lateral temporal que presumiblemente pudiera ser con soporte en 19.84 y la zona de resistencia en 20.00 donde fue el rompimiento de baja.
De momento traemos inercia de baja pero cuidando donde puede empezar a frenar para reducir posiciones o bien comprar lo que se tiene que comprar para el corto plazo.
DXY en 90.30 unidades con baja de 0.71%
WTI en 64.78 dpb
TSY 5Y en 0.76% con baja de 6.33%
TSY 10Y en 1.50% con baja de 4.48%
VIX en 17.36 unidades