USDMXN saliendo al alza de la estructura lateral temporal a pesar de tener altos precios del petróleo.
El par USDMXN hace rompimiento al alza de la estructura lateral temporal en zona de 18.22 abriendo la posibilidad de mayores alzas con primera resistencia en 18.32, posterior en 18.39. La moneda mexicana MXN sufre depreciación al igual que muchas emergentes después del dato de inflación de EE.UU. (U.S. Stocks Slip After Consumer Price Data Fuel Rate-Rise Bets) que salió arriba del esperado en 0.4% de forma general mensual, el dato sin alimentos y energía de forma anual lleva varias observaciones arriba del 2.0%, faltaría revisar los datos de consumo personal y los precios pagados (PCE Index) que salen hasta el 31 de mayo y que tienen más peso a las observaciones del FED. (Calendario Económico de EE.UU.)
El dato despierta la especulación sobre aumento de tasas por parte del FED, (FedWatch Tool) incrementando ligeramente la probabilidad para esta reunión de Junio (11%) y modificando la estructura de probabilidades hacia diciembre dándole ya un peso arriba de 43% a un aumento de 25 pb. Con esto y a la espera de las minutas del FED el día de mañana tenemos especulación en el mercado emergente de FX.
Revisando la gráfica diaria vemos la salida al alza del par USDMXN hacia la primera resistencia atacándola varias veces, con intentos de pasar y buscar la siguiente resistencia en 18.39. No tenemos ya mecanismos definidos de intervención por parte de Banxico, solo sabemos que a niveles de 1.5% / 2.0% de depreciación el Banco Central actuaba de forma ordenada a través de subastas, si la depreciación del MXN es de forma general pudiéramos no ver actuación o intervención discrecional de Banxico, pero si la depreciación del MXN se desliga del resto de las monedas emergentes o el alza del USDMXN se desliga del sesgo del USD de forma general, entonces si es muy probable que veamos una intervención discrecional en el mercado.
Regresando al tema técnico, tenemos que el alza pudiera extenderse hasta niveles de 18.50/53 donde tenemos el 61.8% de Fibonacci de un trazo de retroceso considerando 19.45-17.04 y que si lo conjuntamos con la gráfica de 60 minutos vemos que la salida de la estructura lateral temporal resume una estructura alcista con potencia de 1.618% de Fibonacci que recae en la zona de 18.52.
En la gráfica diaria tenemos el indicador de momentum en positivo, llegando a niveles de sobrecompra y no está acompañando el alza del precio, veremos el cierre para ver si tenemos señales de divergencias, por otro lado, el MACD está puesto de alza en ambas señales que nos da, con cruce alcista entre indicador y su media y arriba de la línea de 0.
Si llegamos a perder ímpetu, como hasta ahora el momentum lo sugiere, el nivel para poner pausa a la estructura sería el nivel de rompimiento en 18.22, por debajo nos metemos a la estructura lateral y por debajo de 17.80 abandonaríamos la estructura alcista y lateral o zona de compresión.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos la salida al alza del 18.22 desde ayer al cierre de la sesión americana llegando a la zona de resistencia en 18.32 y posterior bajar a reconocer el nivel de ruptura durante la sesión asiática, ya entrando a la sesión americana del día de hoy el par USDMXN retoma el camino alcista con mayor ímpetu después del dato de inflación de EE.UU.
Tenemos momentum en positivo y MACD de modo alcista, sugiriendo que las alzas podrían continuar aunque tenemos pérdida de ímpetu en MACD. Pudiéramos experimentar una sesión volátil ante la especulación de intervención de Banxico, y en baja consideremos los niveles de soporte en la media de 20 horas en zona de 18.28 y posterior el 18.22. Ahora la condicional para mayores alzas las tenemos en los máximos alcanzados intradía en 18.3820.
DXY en 94.33 unidades
WTI en 48.20 dpb.
TSY 10 años en 1.74%
VIX en 14.86 unidades.
¡Buen día!