Los mercados tomaron bien la reunión de Trump y Kim Jong-Un después de haber firmado una declaración en la que Corea del Norte trabajará en favor de la desnuclearización donde EE.UU. condicionó a esto la retirada de sanciones. Posterior a las 7.30 am recibimos el dato de inflación que resultó en línea con el esperado pero ya superando en la inflación subyacente el umbral del 2.0% terminando con una lectura para el mes de mayo en 2.2%.
El DXY sigue en su proceso de pausa en la zona de 61.8% de Fibonacci a la espera de las reuniones del FED, el ECB y el BoJ que se llevarán a cabo esta semana. Los indicadores siguen puestos en modo correctivo de baja aunque frenando el ímpetu de baja, es necesario pasar los mínimos en 93.37 y 93.21 para abandonar el impulso alcista reciente y buscar un retroceso mayor en la estructura de alza que inició el pasado mes de abril. De superar al alza el 93.82 estaríamos retomando el alza que pudiera ser la gestación de una estructura lateral temporal delimitado por Bandas de Bollinger.
En el par USDMXN en gráfica diaria vemos la salida el día de ayer de la estructura lateral temporal o bien superando la zona de máximos en 20.49 pero sin poder superar los máximos mostrados con dos largas mechas en la zona de 20.6550, ese es nuestro condicional para seguir al alza con la idea de buscar 20.88, si el precio regresa por debajo de 20.49 ponemos pausa de nuevo y nos metemos a jugar el 20.22-49. Los indicadores de apoyo siguen puestos en modo de movimiento alcista, además de tener el MACD en sesgo de alza. Si vemos el indicador de momentum ya en niveles altos lo que podría sugerir que las alzas pueden ser lentas o poner pausa.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos que el precio está formando una estructura lateral temporal que es parte de la estructura alcista donde logramos el máximo de 20.64 poniendo pausa en esa zona de resistencia y posterior formando una zona de soporte en 20.5150 donde además tenemos el 38.2% de Fibonacci. El indicador de momentum lo tene os en zona neutral y el MACD caminando a la baja pero se mantiene del lado positivo, es decir con el sesgo de alza. De retomar el ímpetu alcista con fuerza y salir de la zona de máximos en 20.64 tendríamos el 20.6550 como siguiente resistencia y condicional para seguir al alza y poider buscar el segundo objetivo en 20.88. De fallar y continuar a la baja el nivel de abandono lo tenemos en el 61.8% o 20.4465 que nos llevaría al soporte de 20.38/39. Vemos que las Bandas de Bollinger empiezan a hacer una compresión de fuerza y esto puede ser porque el mercado se inclina a esperar el resultado del FED el día de mañana y la conferencia de prensa para ver mayores pistas de los siguientes movimientos del FED. Las probabilidades para un alza en el mes de diciembre han regresado a 41.4%.
DXY en 93.56 unidades
WTI en 66.29 dpb
TSY 5Y en 2.82%
TSY 10Y en 2.9750%
VIX en 12.37 unidades