USDMXN se mantiene pegado a zona de soporte de 20.31/35 después del dato de inflación de EE.UU.
Los mercados se tornan del lado del apetito por riesgo después de recibir el dato de CPI de EE.UU. que resultó con una lectura anual de 7.0% frente al esperado de 7.1%. Ayer Jerome Powell mencionó ante el Comité de Banca del Senado, que el FED está comprometido con luchar para abatir la inflación y que usarán las herramientas que sean necesarias. Además comentó que para poder mejorar el mercado laboral, se requiere tener control de la inflación, por lo que se toma como un compromiso de parte del FED y lo que estaba esperando el mercado ya se puede tomar por descontado al escuchar esas palabras de parte del FED. Ahora estamos viviendo un proceso de ajuste, ya que la apuesta estaba en bajas de precio de los Treasuries, alza del USD y con todo ya incluido en los precios, podemos ver un proceso de cobertura de cortos en Treasuries y reducción de largos en USD, al menos por un tiempo. Así vemos que varios de los nodos de los Treasuries ajustan ligeramente a la baja su YTM y el DXY hace rompimiento de baja de la zona de soporte de un cuadro de consolidación que venía jugando. Lo que sigue en siguientes semanas o meses va a ser la expectativa de como será la reducción del Balance del FED, la velocidad de esto impactará en la curva de tasas y eso puede ser uno de los Drivers principales de los movimientos de los mercados.
En el mercado FOREX vemos que el DXY sale de baja del cuadro de consolidación, eso apoya a todos los pares emergentes a moverse de baja, unos más que otros. El USD no tiene potencia de alza de momento y eso apoya a que algunos pares se mueven en procesos de baja.
El DXY sale de baja del cuadro de consolidación perforando el soporte de 95.50 lo que abre la posibilidad de ver ajustes de baja hacia niveles de 95.00 unidades que es cerca de la línea de tendencia de alza de color rojo. El MACD está atacando la línea de 0, de hacer cruce a la baja apoyaría la idea de un movimiento de baja mayor cruzando la línea de tendencia de alza entrando a un retroceso con posibilidad de 94.50/94.00 unidades. El indicador de Momentum lo tenemos en movimiento de baja.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que la tendencia de baja de corto plazo se mantiene. El precio sigue jugando dentro de cuadro de consolidación y apoyado por un USD perdedor el USDMXN camina hacia el soporte de 20.31/35. A diferencia de otros pares, este no ha podido hacer rompimiento de baja. Este par se encuentra ya con poco ímpetu de baja, el MACD nos muestra un histograma en 0 practicamente. Lo más probable es que entremos en un proceso lateral de compresión de fuerza y reducción de volatilidad. El ATR de 14 días ya lo tenemos en 0.2047 y seguramente vendrá rápidamente a la baja por los últimos días de poca dispersión de precios. El Máximo previo lo tenemos en 20.45 que es nuestra resistencia inmediata y nivel necesario de superar para poder cambiar de movimiento y pensar en retroceso de alza. El nivel de 20.31 es la zona de soporte, de ser perforado podemos caminar a buscar la zona de MA200 días en 20.26.
En cuadro de tiempo de 240 minutos vemos que el precio se mantiene en la parte baja del cuadro de consolidación, reduciendo de forma importante la dispersión de precios y ajustando las Bandas de Bollinger con menor dispersión. El MACD se estaciona debajo de la lpinea de 0 y con nada de señal de ímpetu, sugiriendo proceso de consoldiación. El rango se empieza a hacer más estrecho dejando posibilidad de movimiento intradía entre 20.31 y 20.45. Lo que nos dice este proceso es que el precio estará formando un equilibrio y dependiendo de la información que se agregue veremos una salida de los límites. Soporte 20.31, resistencia 20.65.
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio se mueve de baja atacando la zona de soporte de 20.31 con un MACD y Momentum peleando por salir de baja. En caso de ver perforación de baja de 20.31 empezaríamos a caminar hacia 20.26. Por arriba tenemos resistencia en zona de 20.45 donde tenemos la Banda superior de Bollinger, ese nivel sería la condicional para poder ver un impulso a buscar la línea de tendencia de baja de color azul, mientras nos podemos quedar jugando dentro de 20.31-45 y con posibilidad de ver perforación de baja de acuerdo al resto de los pares.
DXY en 95.14 unidades
WTI en 82.35 dpb
TSY 5Y en 1.496%
TSY 10Y en 1.731%
VIX en 17.83 unidades