En el mercado FOREX vemos la reacción después del dato de CPI con el DXY al alza donde la mayoría de los pares se mueven al alza en reacción, algunos más sensibles que otros como es el caso del USDZAR.
En el par USDMXN vemos que el precio sigue oscilando en una estructura lateral, que sigue siendo por debajo del MA20 días en 20.05. Algo que ha cambiando es que el estocástico empieza a salir de alza y que el Momentum se mueve al lado positivo, estas son señales de movimiento de alza dentro de rango, ahora necesitamos que el ímpetu despierte bien y que el precio logre salir de alza por arriba de los máximos previos de 20.02 y 20.0380, de subir del MA20 días con cierre, entonces ya tendríamos un aumento importante de probabilidades de jugar en la mitad superior. El soporte lo tenemos en los mínimos previos de 19.8480 y 19.8300.
En gráfica de 240 minutos vemos una salida de alza del precio dentro de rango de 19.81 a 20.07, con el MACD jugando en la línea de 0, pero un Momentum que sale a positivo junto con el estocástico. Esto es un movimiento de alza dentro de rango delimitado por Bollinger. Si el MACD logra pasar al lado positivo entonces alertas a ver un rompimiento de alza de el rango de 19.81-20.07 para 20.15/20.20. De momento juguemos el rango y cuidemos el precio y los indicadores de potencia y sesgo.
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio caminaba de baja llegando hasta 19.81 formando una tendencia de baja con máximos menores, y mínimos menores. Sin embargo, el MACD no acompañaba de todo al precio, despertando señales de divergencia alcista. Ahora vemos una detonación de alza empujada por el dato de CPI de EE.UU. donde el precio pasa al alza la línea de tendencia de baja, detonando un impulso alcista llegando de momento a zona de 61.8% de Fibonacci en 20.02/04.
Los tres indicadores los tenemos en positivo, marcando movimiento alcista y ahora debemos de vigilar MACD para ver si logra pasar al lado positivo, de hacerlo empezaríamos a caminar en una estructura de alza, que sería con el precio jugando por arriba de 61.8% de Fib del movimiento de 20.15 a 19.81, es decir, por arriba de 20.02/04 el precio nos señala que la estructura de baja se ha terminado aumentando las probabilidades de buscar 20.07 y posible 20.15.
Lo que vemos en esta gráfica nos ayuda a ir construyendo los plazos más largos. En esta gráfica tenemos muy claro que el movimiento es de alza, pero de momento tiende a ser limitado porque el cuadro de 240 minutos todavía juega en rango, necesitamos cambiar la estructura y el ímpetu en 240 minutos para poder pensar que iremos más arriba de forma sostenida.
Es donde las trampas de impulso suceden, mucha gente piensa o desea movimientos mayores pero no analiza el ímpetu en todos los cuadros de tiempo y luego se quedan con deseos no logrados.
DXY en 92.54 unidades
WTI en 73.97 dpb
TSY 5Y en 0.83%
TSY 10Y en 1.36%
VIX en 16.17 unidades
En lo que escribíamos este reporte, el movimiento de los Treasuries empezó a cambiar, algo similar al del día de la junta del FOMC del FED cuando se cambió el Dot Plot. Los nodos cortos se levantaron y los nodos largos se bajaron en el YTM. Esto es el reconocer inflación pero pensar que habrá acciones para mitigarla en el mediano y largo plazo.
Mañana y jueves habla Jerome Powell ante el Senado y Congreso respectivamente, los mercados estarán muy atentos a lo que pueda decir referente a la inflación y «Tapering».