Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USD/MXN se mueve de baja en respiro al igual que el resto de los mercados

Publicado 13.05.2021, 11:46 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY 10Y / DXY / USDMXN

Los mercados hoy no tienen mucho que decir, estamos viendo un respiro en todos los mercados, los índices que venían bajando en días anteriores hoy suben ligeramente como rebote, los Treasuries suben en precio y bajan su YTM, el USD hace una pausa a su movimiento de alza frente a todos los pares. Es un acomodo pero seguimos muy atentos al caminar de los precios en la economía de EE.UU. para tratar de determinar el futuro de la postura monetaria del FED.

Hoy recibimos el dato de solicitudes de beneficios de desempleo que sigue bajando en la era de Pandemia registrando un dato de 473 mil solicitudes. También recibimos el PPI del mes de marzo con un registro de +6.2% vs 5.9% esperado. El dato es muy alto, los precios al productor manifiestan el aumento de precios de bienes y servicios que los productores utilizan, muchas veces este aumento de precios se traslada al consumidor final, depende de la fuerza de la demanda.

En el mercado FOREX podemos ver que el DXY hace pausa al alza y con eso la gran mayoría de pares emergentes presentan esa pausa. En la gráfica podemos ver que el movimiento es a razón del USD en la mayoría de los pares, y vemos que el USDTRY y el USDCLP traen su comportamiento independiente, el resto está obedeciendo a movimientos del USD.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el juego dentro de las Bandas de Bollinger, ese rango lo podemos ver también por los máximos y mínimos que el precio ha logrado en las últimas sesiones, ese rango lo marcamos con un cuadro amarillo y va del soporte de 19.79 a la resistencia de 20.32.

Ahora bien, al hablar de rango sabemos que el precio puede tener un comportamiento aleatorio a diferencia de una tendencia, estos comportamientos obedecen a la información que se incorpora, pero que no es de suficiente peso para sacar al precio del par del equilibrio temporal, es decir existen dudas sobre lo que significa hacia adelante y en la generación de expectativas donde se genera una idea de nuevo valor razonable.

Así vemos al precio que ayer se movió de alza de forma importante, y superando los máximos previos, eso nos da idea de que el precio puede seguir subiendo dentro de rango, ahora es necesario que el precio supere el máximo de ayer en 20.1850 para ir a buscar la parte alta del rango. Tenemos resistencia entre 20.28 y 20.32, en esa zona hemos visto máximos repetidos.

La media móvil de 20 días la tenemos en 20.00, mientras estemos por arriba las probabilidades de jugar en la mitad superior son altas, podemos pensar en el juego de 20.00 a 20.32, de cruzar por abajo de la media, entonces dejamos esa idea y buscamos la idea de movernos hacia la banda inferior, de momento no es el caso, solo lo comentamos para notar las diferencias. Cuando jugamos en rango, hemos dicho que la aleatoriedad se acentúa, entonces debemos de bajarnos de cuadro de tiempo para ver más detalles del comportamiento del precio que nos ayuden a tomar decisiones, sobre todo intradía.

En cuadro de tiempo de 240 minutos, vemos la salida del precio de la zona de 19.85/19.95 al alza, pasando incluso el día de ayer la zona de 61.8% de Fibonacci, eso nos sugiere que la estructura de baja que inicio en 20.29 a 19.82 ha terminado. Ahora vemos que el precio hace una pausa y proceso de consolidación entre 20.05/07 y 20.18/21. El MACD muestra reducción de ímpetu de alza al igual que Momentum, pensando entonces que caminaremos de baja hacia la zona de soporte de 20.05/07.

De mantenerse el MACD por arriba de la línea de 0, y el precio por arriba de la línea de tendencia de alza en color rojo, tenemos el mantenimiento de una estructura alcista de precios, y de retomar ímpetu alcista, buscaríamos atacar la parte alta del cuadro y salir a buscar la zona de 20.28/32, incluso podemos trazar extensiones de Fibonacci para determinar objetivos, pero paso a paso, de momento estamos en pausa y consolidación. Por otro lado, si bajamos de la línea de tendencia empezaríamos un movimiento de baja que podría avanzar hasta soporte de 19.95/98,

En gráfica de 60 minutos vemos con más claridad la pausa que hace el precio, vemos esa consolidación que puede jugar pero si vemos muy claro lo que el MACD nos dice, que es un «unwinding» de fuerza alcista lo que nos puede ayudar a que el precio baje a la zona de soporte de 20.07 y posible intento de 20.05 donde tenemos soporte.

Ahí veremos si el precio frena el movimiento de baja, y veremos si el MACD termina el «unwinding» para reducir el ímpetu de baja, de ser así tenemos probabilidades de seguir en la estructura alcista, de lo contrario, si el precio perfora 20.05 y MACD cruza al lado inferior o por debajo de línea de 0, entonces dejamos la idea de estructura de alza y buscamos caminar a 19.95/98 donde tenemos un soporte importante, abajo de eso entraríamos de nuevo al cuadro inicial de 19.84 a 19.95.

De momento vemos baja como oportunidad para tatar de entrar en largo una vez que los indicadores y el precio nos den señal de alza. Mientras neutrales.

DXY en 90.78 unidades

WTI en 64.06 dpb

TSY 5Y en 0.84%

TSY 10Y en 1.68%

VIX en 23.27 unidades

Hoy tenemos reunión de Política Monetaria de Banxico, los datos de inflación reciente en México muestran complejidad para seguir su camino de baja de tasas, incluso pudieramos ver algunas señales de cambio en la política monetaria aunque no sea hoy una modificación a la tasa de fondeo, pero si en el comunicado.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.