Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USDMXN se mueve en alza dentro de rango afectado por aversión al riesgo

Publicado 23.09.2022, 12:22 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercado se mueven del lado de la aversión al riesgo después de que en Inglaterra se presentara el paquete de estímulos fiscales para apuntalar la economía, que lejos de ser bien recibido detonó la expectativa de entrar en mayor deuda, mayor inflación y por ende un efecto expulsión que subirá más las tasas ocasionando un «Sell Off» en bonos contagiando al resto de los mercados de bonos soberanos con una salida y busca de refugio en el USD empujando el valor del USD al alza frente a muchas monedas. Los índices accionarios abren del lado negativo en este proceso de riesgo evaluando un menor dinamismo en la economía global derivado de este ciclo de mayores tasas en todo el mundo.

YTM Bonos 10Y Australia / EEUU / UK / CAN / EU / JP

En el mercado FOREX vemos este sentimiento de riesgo detonado por UK que deriva en un refugio en el USD empujando al DXY al alza afectando a los pares emergentes de forma general. En el pensar de una recesión global, los precios de los commodities también caen y las commodity currencies sufren más que otras.

El DXY sale de alza llevándolo a niveles no vistos desde el 2001, pero si ya entrando en un estado de sobrecompra importante en cuadros de tiempo mayores. Mientras las economías desarrolladas no hagan el «Catch Up» del FED el USD seguirá siendo «King Dollar» pero desde que el mapa del FED ya se tiene conocido y el del resto de los bancos centrales no, la sorpresa de alzas importantes en las tasas por bancos centrales desarrollados, puede detonar momentos de retroceso importante. DXY jugando arriba de lo que era resistencia en 110.80 ahora funciona como soporte, MACD hace cruce de movimiento de alza y se mantiene en sesgo alcista, pero posible desarrollo de divergencias. Momentum en movimiento de alza. DXY en alza hasta que precio nos diga lo contrario.

En el par USDMXN es otra historia, si reacciona al alza pero las alzas han sido muy limitadas, el par USDMXN parece tener plomos atados y juega en un rango de 19.80 a 20.26/29 donde ha entrado en un proceso de compresión de fuerza jugando por muchos días alrededor del MA20 días. Hoy logra separarse del MA20 días ( 20.0080) pasando máximos previos en 20.08 y 20.09, llegando a otros niveles máximos de 20.15/18. Seguimos en rango, que eso no se tenga en duda, el juego puede ser aleatorio. Las Bandas de Bollinger marcan límites en 19.81-20.20 con MA20 en 20.0080, de cerrar por arriba de 20.0080 marcamos el juego entre la media y la banda superior, pero si el sentimiento de riesgo aumenta, el 20.18/20.20 puede ser vulnerado. Por arriba de la Banda superior tenemos resistencias importantes, 20.24, 20.26 y 20.29. La media de 200 días está en 20.26, solo por considerarlo. MACD sigue debajo de la línea de 0, sí marcando movimiento de alza con un histograma positivo, pero sin dar señales de cambio de tendencia o sesgo. Momentum positivo y estocástico retoma caminata de alza en el juego dentro de rango. El comportamiento del precio es totalmente aleatorio, sin patrón dentro de rango, altas y bajas limitadas ambas dependiendo de la información que se agregue, pero sí jugando en proceso de equilibrio.

En 240 minutos vemos lo que hemos venido jugando recientemente, el cuadro de color celeste que va de 19.90 a 20.16 con algunos empujes fuera del cuadro por la parte de arriba y de abajo en la inclusión de información pero que no han logrado sacar al precio de este proceso de equilibrio. Las Bandas de Bollinger venían en compresión bajando el rango a 19.87-20.11 donde ayer jugamos en momentos por debajo pero sin poder mantenerse el precio, hoy en momentos por arriba y la pregunta es si vamos a salir en alza como rompimiento. Desde que el tema deriva de Inglaterra y no del USD o del MXN puede ser que no tenga efectos mayores y regresemos a jugar dentro de las Bandas. Ahora la zona de 20.10/11 es nuestro soporte, si bajamos de este nivel nos metemos a las Bandas. MACD cambia a movimiento de alza pero no logra salir de la línea de 0, oscila en la línea, es decir el mercado no trae ímpetu. El Momentum marca movimiento de alza pero apenas empieza la caminata, de momento poco ímpetu. La zona de 20.18 es bien importante, si vemos al precio pasar MACD y Momentum vendrán con aceleración y entonces si veremos rompimiento. Mientras tanto el juego dentro del cuadro celeste.

En 60 minutos vemos que el precio alcanza la zona de resistencia en 20.16 que ha hecho máximos en ocasiones anteriores y que marcamos con círculos en la gráfica, ahora nos anticipamos y ponemos un círculo para tenerlo mapeado como nivel importante de resistencia. MACD en sesgo de alza y movimiento de alza, Momentun en movimiento de alza pero ambos restan ímpetu de alza. Digamos que ese es el nivel a cuidar, la combinación de MACD en 60 y 240 minutos por arriba de la línea de 0, nos hace dar impulsos alcistas con mayor duración, mientras que MACD en gráfica diaria se encuentre por debajo de 0, esta duración no es larga, es decir, se da un impulso de buena magnitud pero que no generará un tendencia de alza de mediano plazo. Si el MACD en los 3 cuadros de tiempo pasan a positivo, entonces la operación de rango de 19.80-20.26 de la gráfica diaria o de mediano plazo, se queda en el olvido. No podemos asumir, pero si podemos construir. Si bajamos de 20.06 dejamos este movimiento de alza para otro día.

DXY en 112.67 unidades

WTI en 78.56 dpb

TSY 5Y en 3.968%

TSY 10Y en 3.708%

VIX en 28.74 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.