USDMXN se mueve en baja dentro de rango 18.45-19.30 apoyado por alza en tasas, precios del petróleo y USD perdedor.
Los mercados hacen pausa al sentimiento de riesgo y a las pérdidas con el VIX bajando cerca de 15% como señal de menor riesgo, por otro lado, el BRL frena la depreciación ganando cerca de 3% frente al USD aminorando el efecto negativo en los mercados emergentes, además los precios del petróleo siguen en movimiento correctivo de alza llegando a niveles de 50 dpb apoyando a las monedas sensibles al energético, entre ellas el CAD y MXN.
Por otro lado, el USD retoma su sesgo de baja e intenta hacer rompimiento del mínimo previo, lo que desataría un impulso bajista hacia 96.78 y 95.90 actuando como soportes.
Así el USDMXN se beneficia por la pérdida de valor del USD, el alza de los precios del petróleo y el aumento de tasas que hizo Banxico el día de ayer de 25 pb dejando la tasa de fondeo en 6.75% (Banxico sube las tasas y sorprende a los mercados) sorprendiendo al mercado Mexicano que no esperaba dicho aumento dado que el FED no ajustó tasas en la última reunión y normalmente Banxico va en tandem con el FED, ahora fue diferente argumentando que las expectativas de mediano plazo de inflación se han presionado al alza. En el ciclo alcista Banxico ha aumentado 375 pb y el FED solo 75 esto ayuda a que el spread de tasas reales se mantenga y por ende pudiera ser de ayuda para el MXN.
En gráfica diaria vemos al par USDMXN jugar muy bien dentro de rango de 18.45-19.30 con una vela el día de ayer que muestra mucha presión en un ambiente de baja liquidez alcanzando 19.21 cerca de la zona de resistencia y mostrando mucho interés de venta posterior cerrando por debajo del máximo previo invalidando señal de alza, ahora con la calma en ambiente de riesgo y los factores positivos antes mencionados, vemos al precio bajando del mínimo de ayer en 18.7580 que de cerrar por debajo de este tendríamos señal de baja dentro de rango donde tenemos el siguiente nivel de soporte en 18.6050.
El indicador de momentum lo tenemos en negativo marcando movimiento de baja, por otro lado, el MACD lo tenemos en movimiento de baja y sesgo de baja al estar por debajo de la línea de 0, sin embargo siguen pegados a la línea divisoria mostrando poco ímpetu de momento sugiriendo bajas limitadas a la zona de soporte en 18.59 y posible 18.45/46. De ver un incremento en el ímpetu pudiéramos experimentar rompimiento de baja para continuar con la tendencia que iniciamos en 20 de enero de este año cuando DT tomó posesión. El indicador estocástico que ayer a inicios de la sesión se viera como señal de salida al alza con los precios de cierre de ayer falla en dar esa señal y seguimos en zona de sobreventa sugiriendo bajas limitadas, pero dado el comportamiento del precio de ayer no descartaríamos un rompimiento de baja.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos la perforación del 61.8% de retroceso de Fibonacci del impulso alcista y zona de soporte en 18.84/81 invalidando el alza y perforando soporte en 18.74 abriendo la puerta para mayores bajas hacia siguientes soportes en 18.6680, de bajar de ese nivel abrimos la posibilidad de buscar 18.5970.
Tenemos indicador de momentum en baja y MACD con sesgo de baja por lo que sugiere continuación de baja, aunque el ímpetu no es mucho, por lo que necesitamos que el comportamiento del precio nos muestre rompimiento del soporte en 18.6680 para pensar en el siguiente soporte. En caso de perder ímpetu bajista y presentar reversión tenemos resistencia en 18.81.
DXY en 97.28 unidades
WTI en 50.44 dpb.
TSY 10 años en 2.25%
VIX en 12.04 unidades con baja de 17.87%.