El ambiente de aversión al riesgo hace que en el mercado FOREX se vean movimientos a favor del USD casi de forma general, solo el JPY aceleró un poco la inercia de baja actuando como refugio y des-apalancando las posiciones en contra del JPY. El DXY muestra un ligero rebote frente a las monedas fuertes y los pares emergentes recienten más este proceso de aversión al riesgo dando movimientos de alza como retroceso.
El DXY ha llegado a la banda inferior de Bollinger, haciendo una pausa que se manifiesta en el proceso de cobertura de riesgo por el tema de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. El MACD sigue su proceso de «Unwinding» de fuerza alcista, acercándose a la zona neutral o línea de 0. El Momentum pierde ímpetu de baja y el estocástico se encuentra en zona de sobreventa para una operación de rango que podemos presumir vivirá al menos unos días donde tenemos unas bandas de Bollinger manifestando un rango de 105.20-108.70 unidades. Hacia adelante si el precio no logra subir de la media de 20 días en 106.95 unidades, la zona de soporte tendrá que ser vigilada, si vemos que MACD cruza al lado negativo tendremos entonces perforación de baja de la línea de tendencia de alza y la zona de 104.80/105.20 para entrar en un retroceso mayor. Esto dependerá de 1) bajar este sentimiento de riesgo US-China, 2) ir recibiendo datos económicos que den señales de menor inflación y crecimiento positivo sin caer en recesión. Para eso tenemos por venir el ISM de servicio y los datos de empleo.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio descansó en la parte baja de las Bandas de Bollinger, haciendo soporte y reduciendo el ímpetu de baja según vemos en MACD y en Momentum. El estocástico ha salido de la zona de sobreventa con señal de alza donde tenemos primera resistencia en el MA20 días en 20.51, de mantenerse el precio por debajo de 20.51 el juego será entre 20.20 y 20.51, de pasar el MA20 días en cierre, el juego será de 20.51 a 20.80
En cuadro de tiempo de 240 minutos vemos que el precio ha cruzado la línea de tendencia de baja, despertando la alerta a movimientos de alza como parte de un retroceso, que si vemos la gráfica diaria, nos da la estructura para jugar en rango. Tenemos el 38.2% de Fib en 20.52 que es la zona del MA 20 días. De pasar ese nivel vamos por la zona de 50% en 20.62 con una resistencia antes de este nivel en 20.58. El MACD camina en movimiento de alza pero apenas se acerca a la línea de 0, de cruzar al alza entonces aumentamos la probabilidad de ver impulso alcista hacia zona de 50% y posible 61.8%.
En 60 minutos vemos que de momento el MACD empieza a entrar en sobrecompra u con reducción de ímpetu de alza. El precio ha llegado a 38.2% de retroceso de Fibonacci, lo que puede provocar una pausa en esta zona. Trazamos una línea de tendencia de alza de color rojo para ver cuando este impulso de alza se pone en pausa, de mantenerse arriba seguimos el camino al 50% de Fib. El indicador de Momentum ha corregido casi por completo el ímpetu de alza, de cruzar a la lado negativo veremos al precio cruzar la línea roja y ver un retroceso a zona de 20.35-40. Recordemos que los cuadros de tiempo pequeños componen los cuadros de tiempo mayores.
DXY en 105.90 unidades
WTI en 93.96 dpb
TSY 5Y en 2.725%
TSY 10Y en 2.631%
VIX en 24.35 unidades