Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN se mueve lento debajo de zona de resistencia de 19.79

Publicado 11.06.2021, 11:28 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados asimilan el dato de inflación de ayer, que aunque salió muy alto y arriba del esperado, se considera que la base es baja por la depresión de precios que se tuvo el mismo mes del año pasado y que además la inflación que se viene presentando es mucho en los rubros que están reabriendo, lo que hace pensar que los comentarios del FED de que la inflación será transitoria toman lugar en los mercados. Los índices siguen jugando laterales con algo de alzas por la despreocupación de un «Tapering» en el futuro cercano, las tasas de los Treasuries se mantienen abajo con el 10 años jugando debajo de 1.50% mientras que hoy vemos en el mercado FOREX que el DXY levanta muy afectado por una baja del EURUSD, esta alza del DXY le esta dando a los pares emergentes movimiento de alza.

El DXY se mueve de alza superando los máximos previos de 90.16 y 90.31 atacando la zona de 90.44 unidades. El MACD sigue en proceso de «unwinding» de fuerza de baja, o bien en movimiento correctivo de alza. El Momentum levanta algo pero no muestra mucho ímpetu de alza. Tenemos resistencia con máximo previo en 90.55 y 90.6270.

El par USDMXN regresa en alza jugando por debajo de la resistencia de 19.79 evaluando la información recientemente incorporada y siguiendo hoy el movimiento del DXY y del resto de pares emergentes que se mueven de alza. El precio sigue en la zona de consolidación de 19.5990 a 19.79 después de rompimiento de baja de 19.71/72. El MACD con poco ímpetu pero empieza a hacer cruce de movimiento de baja y el Momentum también empieza a moverse en baja pero con muy poca potencia. Por eso el precio pudiera seguir jugando entre 19.5990 y 19.79 en proceso de evaluación. En caso de superar el 19.7900 tenemos resistencia siguiente en la zona de 19.82/86. Seguimos en evaluación ya que el rompimiento de baja no se ha confirmado del todo y en caso de regresar por arriba de 19.79 y registrar cierre arriba nos meteríamos de nuevo al rango de 19.71-20.10.

En gráfica de 240 minutos vemos que el precio empieza a consolidar y se mantiene pegado al 38.2% de retroceso de Fibonacci. El MACD marca movimiento de alza como retroceso pero de momento el ímpetu es bajo con el Momentum pegado a la línea de 0. De pasar el 19.72 caminaríamos a 19.76 y posible 19.80 pero dependerá del ímpetu, que de momento es bajo.

En gráfica de 60 minutos hemos visto como la divergencia alcista tuvo lugar, ahora el precio descansa pegado al 38.2% de retroceso de Fibonacci, pero tomando como resistencia ese nivel de momento. El MACD marca movimiento de alza pero jugando al rededor de la línea de 0, no tenemos lectura clara. El Momentum juega a positivo, de ver pasar el precio de 19.72 detonamos impulso de alza y si el MACD cruza al lado positivo detonará impulso de alza que nos puede llevar a 19.76 y 19.80, en caso de superar estaríamos dejando afuera la tendencia de baja reciente con posibilidad de buscar la resistencia en 19.8600.

DXY en 90.35 unidades

WTI en 70.50 dpb

TSY 5Y en 0.74%

TSY 10Y en 1.4700%

VIX en 16.00 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.