Los mercados siguen descontando que el Tapering y el ciclo de alza de tasas serán totalmente independientes además de que el dato de ADP de ayer hace suponer que los incrementos en casos de contagios de DELTA bajarán el ritmo de creación de empleos y con eso el Tapering pudiera no ser anunciado en esta reunión del FED de septiembre, sino hasta el mes de noviembre. Esto le está dando una baja al USD de forma general, una calma a la curva de tasas y alza a los índices accionarios.
En el mercado FOREX podemos ver que el DXY sigue jugando de baja apoyando a que los pares emergentes en su totalidad se muevan a la baja, algunos más que otros por tener una naturaleza de mayor dispersión, como es el USDMXN o el USDZAR.
El DXY sigue en movimiento de baja en lo que puede ser el desarrollo de una estructura lateral temporal que forma parte de una estructura alcista. Esta estructura lateral y movimiento de baja es generada por estar en proceso de evaluación de información que nos pueda llevar a tener más claro el panorama del programa de compra de Bonos del FED y su política monetaria. El precio del DXY se dirige a la banda inferior de Bollinger donde tenemos además una zona de resistencia en 92.25 unidades. El MACD lo tenemos en movimiento de baja caminando hacia la línea de 0, el Momentum sigue en modo de baja pero ya un poco estirado entrando a zona de sobreventa, el estocástico ya está entrando a niveles de sobreventa por lo que las bajas tenderían a ser limitadas. El mínimo previo es de 92.37, de cerrar por arriba de este nivel ya pondríamos una pausa a la baja, de lo contrario seguiríamos en la cacería del 92.25.
En el par USDMXN vemos que el precio sigue caminando de baja pasando el MA20 días en 20.0850 y buscando el siguiente mínimo en 19.94, de pasar este nivel a la baja podemos buscar 19.86/84. El MACD marca cruce de movimiento de baja pero se mantiene en sesgo de alza. El Momentum está del lado negativo apoyando el movimiento de baja y el estocástico se acerca a niveles de sobreventa aunque dentro de las las bandas de Bollinger todavía tenemos camino que recorrer de baja mientras el DXY siga con el ímpetu bajista.
En cuadro de tiempo de 240 minutos seguimos con la caminata de baja llegando a los niveles de soporte de 19.94, ya empezamos a ver que el Momentum da señales de reducción de ímpetu bajista. El MACD sigue en sesgo de baja y movimiento de baja pero reduciendo el ímpetu. Tenemos una línea de tendencia de baja que usaremos como seguridad para ver cuando el precio detiene el movimiento de baja y empezar a ver un movimiento de retroceso de esta baja. Es probable que el precio empiece a hacer una consolidación entre 19.94 y 20.03 a esperar el dato de NFP de mañana.
En gráfica de 60 minutos vemos con más detalle el movimiento de baja que forma una tendencia de baja de corto plazo. El MACD empieza a dar señales de divergencia alcista, al ver que el precio forma nuevos mínimos en la tendencia pero el MACD no lo acompaña con ímpetu de la misma forma. De pasar la zona de 20.01/03 al alza podríamos empezar un movimiento de retroceso aunque pareciera poco probable el día de hoy al estar a la espera del NFP de mañana. De momento vemos que el precio puede jugar en una estructura lateral temporal de 19.91/94-20.01/03. En caso de cambiar al alza tenemos resistencia en zona de 20.08/10 y posterior en 20.16.
DXY en 92.27 unidades
WTI en 70.52 dpb
TSY 5Y en 0.77%
TSY 10Y en 1.30%
VIX en 15.96 unidades, extremadamente bajo.