USDMXN se ve beneficiado por un ambiente de apetito por riesgo global y el alza de los precios del petróleo.
El par USDMXN se está viendo contagiado del optimismo que se observa en los mercados de capitales y algunos commodities (U.S. Stocks Approach Record as Dollar Declines; Oil Advances) al tener bajas tasas de interés en el mundo hace que los inversionistas busquen retorno (YIELD) en otros mercados, aunque los resultados recientes no sean del todo alentadores y algunos indicadores económicos de EE.UU. no estén apoyando estas alzas. (Ver Calendario Económico de EE.UU.) En este sentido comparto un análisis interesante https://es.tradingview.com/chart/SPX500/LX8TMYse/
WTI
Los precios del petróleo han presentado buena recuperación después de haber hecho una pausa en la zona de 38.2% de FIbonacci donde ahora se dirigen hacia la zona de 61.8% (46.14) de retroceso de Fibonacci del impulso bajista de 50.42 – 39.21 .
FX OIL
Con esto vemos algunos pares sensibles a los precios del petróleo en baja, entre ellos el USDMXN donde revisando este par en la gráfica diaria vemos la continuación de baja aunque el viernes tuvimos una vela que marca indefinición y pausa, hoy hemos visto de todo al haber tenido precios a inicios de la sesión asiática hasta 18.36 donde posterior regresáramos a los niveles de cierre del viernes en los 18.20´s, y de momento vemos que estamos pasando a la baja el mínimo del viernes en 18.1250, de permanecer por debajo y presentar el cierre por debajo de estos precios podríamos experimentar la búsqueda de 17.95 y posterior la zona de 17.85. Si vemos pérdida de este ímpetu y regreso de mercado el cierre por arriba del mínimo previo nos pondría en pausa y un cierre por arriba de 18.3150 máximo del viernes nos daría señal de movimiento reversivo dentro del rango.
En los indicadores de apoyo tenemos momentum en negativo apoyando el movimiento bajista pero ya en niveles de sobreventa, por otro lado, el MACD sigue con la marca de movimiento bajista origina desde agosto 8 y entrando ya a territorio negativo de afirmarlo en jornadas siguientes podríamos estar materializando un rompimiento de baja del rango de 18.08-19.08, hay que esperar a veer el resumen y las estructuras de los precios. Por último, el estocástico que estamos usando mucho con la operación de rango, lo tenemos en sobreventa pero sin señales de salida todavía, este indicador es útil mientras estemos en rango, si presentamos rompimiento de baja el indicador permanecerá en la sobreventa por lo que no nos será útil en ese sentido. Si logramos ver un regreso del precio y una estructura de salida al alza entonces este indicador acompañará al precio y tendremos la señal de salida, mientras debemos de darle atención a la lectura que nos da, de un mercado sobrevendido.
La posición neta abierta en CME a la semana del martes 9 de agosto resultó de 54,362 contratos cortos afectada por una reducción de contratos largos MXN más que por un aumento de contratos cortos, pero la posición neta abierta sigue siendo muy grande en contra del MXN, esto da un equivalente a una posición larga USDMXN de 1,489 millones. Veremos en siguientes semanas el desempeño de la posición para determinar si podemos ver el rompimiento del rango en zona de 18.08 o solo es un movimiento de corto plazo.
USDMXN / CME NET MXN El histograma está invertido para mostrar un largo USDMXN y que acompañe al precio.
De forma intradía tenemos la continuación de la tendencia de baja que ha venido haciendo sus pausas y formaciones de estructuras laterales en cada jornada diaria, hoy vemos un salida al alza de la estructura lateral temporal de 18.15-28 pero a unas horas previas al arranque en Asia, entonces lo consideramos como un “Bad Tick” o “outlier”, haciendo eso podemos decir que iniciamos dentro de la estructura lateral temporal donde buscamos la parte baja de la estructura lateral temporal en la jornada de Londres e hicimos rompimiento a inicios de la sesión americana con un mal dato del Empire State Index ( -4.21) bajando la probabilidad de alza de tasas en EE.UU. (FedWatch Tool). Con este rompimiento de baja se inició otro movimiento bajista logrando la búsqueda de los siguientes soportes en 18.12, 10, 07 y 03.
Tenemos a los indicadores de momentum y MACD marcando movimiento de baja, el MACD sigue por debajo de la línea de 0 sugiriendo la continuación del sesgo, pareciera que este indicador nos está sugiriendo una divergencia alcista, sin embargo es necesario esperar al comportamiento del precio para tener la confirmación de lo que estamos viendo.
De ver un regreso por arriba de 18.03 veríamos una pausa y por arriba del máximo previo en 18.10 veríamos un retroceso de alza hacia la zona de ruptura en 18.15, antes de eso todavía podríamos ver intentos de mayores bajas hacia la línea y soporte psicológico de 18.00
DXY en 95.51 unidades bajando 0.17%.
WTI en 45.56 dpb.
TSY 10 años en 1.5320%
VIX en 11.65 unidades.
¡Buen Día!