USDMXN separándose del ambiente de apetito por riesgo dándole peso a otros factores como Petróleo y TLCAN.
Los mercados siguieron de fiesta con el resultado de la primera ronda de Francia, sin embargo algunas de las monedas regresaron a su estado previo o recortaron parte de esas ganancias, incluso el EUR puso pausa a la apreciación y a esperar la siguiente ronda; por otro lado, existen algunos factores de riesgo que no hay que dejar pasar por alto, la baja en los precios del petróleo, las tensiones con Corea del Norte, las negociaciones sobre el gasto de gobierno de EE.UU. y el fondeo para el juro fronterizo de Trump, así como los comentarios de DT sobre los posibles impuestos a las importaciones de madera de Canadá. (Five Things You Need to Know to Start Your Day).
El sentimiento de búsqueda de Yield se detuvo para algunos pares el día de ayer por la tarde y hoy por la mañana, pero pareciera como comentamos ayer que eso es lo que empezará a reinar en el mundo de las monedas o FOREX con un USD (DXY) recortando ganancias dado que los factores que hicieron que el USD subiera ya están descontados por el mercado, con la dificultad de DT para llevar a cabo sus planes iniciales el USD no tiene mucho material para seguir en apreciación. (As volatility drops, investors will demand EM FX).
En cuanto al USDMXN si vemos la afectación de la baja del precio del petróleo, los comentarios de DT sobre las importaciones de madera de Canadá, que si bien no es hacia México, podríamos pensar que sigue con el dedo en el renglón de modificar el TLCAN o abandonarlo, además el par USDMXN ya venía perdiendo ímpetu de baja donde hemos mencionado que las bajas tienden a ser limitadas de momento y podríamos esperar la gestación de una estructura lateral con piso en 18.45 y techo en 18.97, hoy continuamos con los precios donde los teníamos previo al resultado de elecciones de Francia y vemos al precio caminar hacia la parte alta del rango, el indicador estocástico lo tenemos ya entrando a niveles de sobrecompra y de no presentar un rompimiento de alza, es decir de respetar la resistencia entonces estaríamos a la espera de la señal de baja dentro del rango, de romper el nivel de 18.97 y presentar cierre por arriba de este abandonamos la lectura del estocástico y continuamos con MACD y Momentum, que hoy los tenemos señalando movimiento de alza, aunque MACD se mantiene en sesgo de baja, por lo que esperamos que este movimiento sea correctivo. Por debajo de 18.90 podríamos poner pausa y debajo de del nivel medio en 18.70 estaríamos con movimiento de baja dentro de rango.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos el regreso del precio por arriba de la resistencia de 18.70 donde posterior nos metimos de nuevo al rango previo o estructura lateral de 18.73- 18.88 en la sesión asiática abandonando el sentimiento de apetito por MXN y regresando a la estructura previa con potencial de alza en caso de rompimiento de 18.88, posterior en sesión americana salimos de 18.88 al alza para buscar siguiente resistencia en 18.94 y continuar hasta un máximo de 18.9990. Ahora estamos en un proceso de consolidación donde pudiéramos presentar un regreso a la zona de ruptura, de respetarla podríamos salir al alza con intento de rompimiento de 18.9990, de fallar regresamos a la estructura lateral temporal de 18.73-88.
Tenemos momentum y MACD en movimiento de alza, sin embargo el momentum no tiene mucha potencia como pareciera que el precio la tuvo, por lo que el alza pudiera ser cuestionada. MACD se encuentra en sesgo alcista.
DXY en 98.85 unidades
WTI en 49 dpb.
TSY 10 años en 2.30%