Los mercados siguen lateral en pausa a la espera de información como es el CPI y las minutas del FED desde que el acuerdo comercial entre EE.UU. y China no se ha materializado. Por otro lado, el ECB dejó sin cambios la tasa de interés y no se manifestaron sorpresas, digamos que lo mencionado ya está descontado por el mercado desde la reunión anterior. Así el EUR se mueve al alza ligeramente y vemos que el USD continúa con su caminata de baja frente a muchas monedas.
El DXY sigue moviéndose a la baja aunque el día de ayer no logró cerrar por debajo de los mínimos previos ni hacer la perforación del cuadro de consolidación, ahora ya con la información del ECB y con la información que se incorpore durante el día veremos si logramos pasar los mínimos previos; será necesario perforar 96.86 unidades para abrir la baja franca dentro de las Bandas de Bollinger. Tenemos ímpetu de movimiento de baja y el estocástico nos ha dado señal de salida de sobrecompra y movimiento de baja dentro de rango, solo es necesario que el precio confirme con ruptura.
En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria una continuación de baja ubicándonos por debajo de los mínimos previos aunque ayer el precio no logró cerrar por debajo del mínimo previo indicando pausa, hoy vemos que el precio camina por debajo pero será necesario que el cierre sea por debajo de 18.8935 para seguir con las bajas. Vemos el indicador estocástico entrar a zona de sobreventa por lo que las bajas pueden ser ya limitadas de momento a menos que veamos rompimiento del soporte de 18.74. El indicador de momentum lo tenemos con movimiento de baja y el MACD juega cerca de la zona neutral con señal de movimiento de baja. Si vemos que el precio se mueve por arriba de 18.9870 ponemos pausa a esta baja con posibilidad de movimiento reversivo.
En gráfica de 60 minutos vemos al par USDMXN continuar con su caminata de baja llegando al primer objetivo trazado con extensiones de Fibonacci, trazamos unas líneas de tendencia de baja de corto plazo y mediano plazo para ver si el precio falla y hace giro, esto porque vemos que el precio viene caminando de baja pero el MACD no acompaña al precio marcando una posible divergencia alcista. Tenemos a ambos indicadores de Momentum y MACD en baja, veremos si con la información que se incorporará el precio mantiene o hace cambio, lo que vemos es poca fuerza de momento para continuar con rompimientos de baja por lo que el precio pudiera descansar en soporte de 18.84. Por arriba de 18.95 haríamos movimiento de retroceso con resistencia en 18.97, 19.01 y 19.05/07
DXY en 97.02 unidades
WTI en 64.33 dpb
TSY 5Y en 2.31%
TSY 1oY en 2.50%
VIX en 14.00 unidades