Los mercados arrancan con miedos y corrección en los índices detonado por una salida de las tecnológicas que han subido demasiado desde las bajas de los índices generadas por la , esto parece ser una toma de utilidades y veremos si hay cambio a activos depreciados o rezagados más que brincar a activos refugio, de momento si vemos algo de apreciación en los Treasuries pero no vemos que el JPY y el CHF se estén apreciando, más bien vemos el USD apreciándose frente a las fuertes con el DXY subiendo más de 0.20%.
Los pares emergentes se mueven del lado de baja a pesar de ver un DXY subiendo, la correlación del USDMXN con el DXY se ha perdido cambiando a una correlación inversa en los últimos 5 días de 84%.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio sigue caminando de baja formando un canal bajista con poco ímpetu mostrado en el MACD. El precio se acerca al MA200 días y es necesario que presente el cierre por debajo de 21.6780 para que pueda continuar sostenido en baja. Tenemos línea de tendencia de baja como nivel de seguridad por si vemos una pausa y reversal saber donde sería la salida del movimiento de baja que estamos viviendo. Es una baja que no dice mucho por su falta de potencia, pero si es importante que el USDMXN se mueve de baja con el DXY presentando corrección de alza. Pudiéramos pensar en que el interés del MXN se ha despertado, para eso veremos como va cambiando la posición en CME con el reporte del CFTC para el lunes próximo.
En gráfica de 240 minutos vemos un rompimiento de la zona de soporte de 21.66/68 abriendo la puerta a nuevas bajas al soporte de 21.56 y posible 21.46/48. El MACD se mantiene en sesgo de baja y parece renovar el cruce de movimiento de baja, veremos su desarrollo porque muestra poco ímpetu y debemos de vigilar por un posible desarrollo de divergencia alcista.
En gráfica de 60 minutos vemos que ayer tuvimos un retroceso llegando al 38.2% de Fibonacci, posterior el precio hizo cruce de la línea de tendencia de alza que trazamos como seguridad poniendo fin al movimiento de alza. Ya hoy con el dato de Jobless claims mejor al esperado y el dato de productividad y costos laborales en buena forma mostrando recuperación sin presión salarial, las monedas emergentes se aprecian dando en este par el rompimiento de baja de 21.66 lo que abre la posibilidad de buscar los siguientes niveles de soporte en 21.53 y 21.46/48. El MACD ha mostrado poco ímpetu pero con este rompimiento pareciera despertar y ver si pueden tener sincronía el precio y el MACD. La resistencia importante es ahora el 21.66 donde fue el rompimiento, mientras estemos por debajo de este precio podemos seguir en baja.
DXY en 92.85 unidades
WTI en 41.45 dpb
TSY 5Y en 0.23%
TSY 10Y en 0.61%
VIX en 30 unidades