USDMXN sigue con la caminata alcista ante la espera de la decisión del FED.
El par USDMXN ha continuado con su caminata alcista ante eventos de incertidumbre que empujan a un USD ganador, entre ellos está la espera de la decisión del FED, la baja de los precios del petróleo y un factor que nos afecta en especial a México impactando aún más el par USDMXN que el resto de los pares frente al USD es la carrera por la presidencia de EE.UU.
Por la noche el BoJ (Banco Central de Japón) tuvo su reunión de política monetaria donde dejó sin cambios la tasa en -0.1% pero haciendo ajustes a su política monetaria (Kuroda’s Journey From Shock-And-Awe to Bond Market Fine-Tuning) presentando el USDJPY una fiesta de precios donde en un principio los participantes decepcionados de no recortes a la tasa o aumento de estímulos monetarios vendieron el USD para regresar a posicionarse en JPY y posterior al ver que el BoJ continuará con la expansión de la base monetaria el USDJPY retomó el alza haciendo un rompimiento importante de la línea de tendencia de baja en gráfica de 60 minutos, posterior el mercado vuelve con la venta de USD y compra de JPY buscando la parte baja del rango diario en 100.00.
Esta noticia poco impacto tuvo en el USDMXN al seguir a la espera de la decisión del FED que se dará a las 13.00 hrs tiempo local con una conferencia de prensa a las 13.30 hrs. (Calendario Económico de EE.UU.)
En la gráfica diaria vemos que el par USDMXN ha venido en continuación de la caminata alcista pasando los máximos previos y registrando un nuevo máximo histórico en 19.90, en caso de bajar del máximo previo en 19.7750 tendríamos señal de pausa y por debajo del mínimo de 19.60 tendríamos la posibilidad de un proceso correctivo. Vemos al mercado muy estirado aumentando la posibilidad de un retroceso, claro esto si no tenemos sorpresas con las tasas de interés de EE.UU. o con los comentarios “Hawkish”, si la calma regresa a los mercados, este proceso de alza se tornaría exagerado donde tenemos que cuidar los mínimos previos ya que el comportamiento del precio es quien nos dicta el pensar del mercado. En caso de perder ímpetu de alza y ver el inicio de un retroceso, tenemos 19.28 como nivel de soporte y 38.2% de Fibonacci, consideramos la zona de 19.25/30 como el nivel de soporte.
El indicador de momentum lo tenemos en extrema sobrecompra, no tenemos señales de baja todavía, pero dado este nivel esperaríamos un retroceso, aunque hablar antes de ver las señales es especular. El MACD lo tenemos en modo alcistas tanto de movimiento como de sesgo, sin embargo al igual que el momentum, lo tenemos muy abierto entre el indicador y su suavizador.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos el día de ayer la ruptura del rango inicial de 19.61-71 y aunque por la espera de las reuniones de los bancos centrales pensamos que no habría movimientos fuera de rango, vimos un rompimiento de alza logrando nuevos máximos, ahora vemos un retroceso y formación de una estructura lateral temporal entre 19.71 y 19.91 que seguramente será el rango de juego hasta tener la decisión del FED.
Tenemos indicadores de Momentum y MACD en positivo, amenazando que el movimiento general o sesgo sigue siendo de alza, el estocástico que usamos en rango de momento lo tenemos en sobrecompra, una salida nos daría señales de baja hacia la parte media o baja del rango.
DXY en 95.83 unidades.
WTI en 45.07 dpb. Deberíamos de recibir apoyo de esta subida.
TSY 10 años en 1.689% a la espera del FED.
VIX en 15.55 unidades, señales de calma.
¡Buen día!