El par USDMXN sigue jugando dentro de rango con movimientos erráticos al recibir información de EE.UU. con lecturas encontradas, primero tuvimos las solicitudes de beneficios por desempleo que salieron cerca del estimado en 263 mil y la media móvil de 4 semanas se encuentra en los niveles más bajos de todos los tiempos, posterior tuvimos los datos de productividad y costos laborales con una lectura de -0.6% y 4.3% respectivamente para el segundo trimestre del año, dato que preocupa por el tema de costos y presión de precios en el sector laboral, con esto vimos un alza del USD de forma general y posterior a las 9 am tuvimos el dato del ISM manufacturero del mes de agosto con una lectura por debajo de 50 unidades en 49.4 mostrando que la economía de EE.UU. se está debilitando, eso hace que el USD regrese a los niveles previos y el par USDMXN entre otros bajen nuevamente y regresen a las estructuras previas a los datos de Solicitudes y Costos Laborales.
En en análisis de gráfica diaria vemos al par USDMXN que ha buscado niveles máximos pero sin poder superarlos en un cierre, viendo que el ímpetu de alza viene reduciéndose, esta venta se ha encontrado cerca de la zona de resistencia de 18.90-99. Para poder pensar en alzas adicionales necesitamos pasar en cierre los máximos previos en 18.90 y al ver que tenemos menor ímpetu estaremos pendientes del mínimo previo en 18.76 que de presentar un cierre por debajo tendríamos pausa al alza y por debajo de 18.57 tendríamos movimiento de baja dentro de la estructura lateral que forma un rango de 18.00-19.00.
Tenemos en los indicadores de apoyo que el momentum viene frenando su alza, es decir perdiendo ímpetu de alza, por otro lado el estocástico que nos ayuda en rango lo tenemos en niveles de sobrecompra sugiriendo que las alzas son ya limitadas. Y el MACD tiene cruce de movimiento alcista pero peleando la línea de 0, no tenemos señal de sesgo clara todavía.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos el rompimiento al alza del la estructura lateral temporal de 18.75-85 con los datos de solicitudes de beneficios por desempleo y los costos laborales unitarios, posterior con el dato de ISM Manufacturero el par USDMXN baja perforando lo que sería soporte en 18.85 metiéndose de nuevo a la estructura lateral temporal de 18.75-85. Ahora veremos como se desempeña el par aunque vemos poco probable que haga intentos de perforación de baja al estar a la espera del dato de NFP del día de mañana viernes.
Dadas las señales que tenemos de divergencia bajista es probable que veamos el inicio de una caminata bajista, claro siempre hay que estar evaluando el comportamiento del precio que deriva de la información agregada.
En los indicadores de apoyo tenemos un momentum jugando en zona neutral, un MACD que sigue con la divergencia de baja mostrando poco ímpetu pero llegando a la línea de 0, un rompimiento hacia abajo sería en conjunto de rompimiento de baja del par en zona de soporte y tendríamos señales de baja, para esto hay que ser pacientes a ver si el precio nos da esta señal. Por último el estocástico lo tenemos jugando con alti-bajos dentro del rango o estructura lateral de 18.75-85.
DXY en 95.70 unidades
WTI en 43.32 dpb llegando al 61.8% de Fibonacci.
TSY 10 años en 1.57% después de haber alcanzado el 1.61%
VIX en 13.90 unidades.
¡Buen día!