USDMXN sigue con presión en un ambiente de aversión al riesgo con un USD y JPY en terreno ganador.
El par USDMXN reacciona al igual que los pares USD/Emergentes al alza en un ambiente de aversión al riesgo donde podemos descartar que la presión en los mercados sea por el incremento del costo del dinero, desde que las probabilidades de aumento de tasa para la reunión del FED de este miércoles 15 son de 1.9% y para julio 27 son de 22.5% (FedWatch Tool) y donde vemos además una apreciación en los bonos o una disminución en la tasa de los treasuries como activo refugio ante escenarios inciertos (U.S. Index Futures Slide as Investors Shun Risk Across the World).
En gráfica diaria tenemos al par USDMXN en continuación del movimiento alcista dentro de rango definido por Bandas de Bollinger y por líneas de soporte y resistencia que marcamos con líneas punteadas en amarillo, hoy vemos el ataque a la banda superior donde es necesario presentar un cierre por arriba de 18.7450 para considerar un rompimiento que desataría movimientos mayores con resistencias siguientes en 18.81, 18.95, 19.2350 y 19.45, no es así de fácil decir que los alcanzaremos, podemos pensar en los inmediatos y considerarlos como lo que son, niveles de resistencia, evaluando el comportamiento del precio y el ímpetu podremos saber si tiene potencia de lograr más, hoy en día nos estamos metiendo en un escenario muy complejo de mucha incertidumbre y necesitamos ir descartando eventos para tener mayor certidumbre en los mercados, cuando la incertidumbre existe, el temor y pánico se presentan buscando refugio ante lo desconocido y es donde los mercados funcionan como válvulas de presión.
Con el movimiento alcista dentro de rango observamos el indicador estocástico entrando en niveles de sobrecompra, sugiriendo que las alzas tienden a ser limitadas, esto si y solo si el sentimiento de aversión al riesgo global no empeora fallando en rompimiento alcista. Midiendo el ímpetu alcista tenemos el indicador estocástico de modo alcista y en niveles medios mostrando capacidad para subir, por otro lado el MACD no tiene lectura clara de ímpetu, solo nos muestra que sigue en terreno positivo confirmando que no estamos en tendencia o sesgo bajista. Es importante diferenciar entre un movimiento y una tendencia o sesgo.
Si fallamos en cerrar por arriba de 18.7450 podríamos poner pausa a este movimiento y en baja de la zona de 18.50 podríamos pensar en un retroceso dentro del rango.
La posición neta abierta especulativa del MXN en CME resultó para la semana que termina el martes 7 de junio en 58,309 contratos cortos MXN equivalente a una posición larga USDMXN de 1,590 millones. Este reporte no refleja el movimiento de baja que se desató ese mismo martes 7 de junio. De todos modos, ante un ambiente tan incierto este reporte al tener rezago no nos da una información de los movimientos, nos da información del sentimiento en general y del sesgo posible.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos que el par USDMXN hace rompimiento de alza de un rango formado en la sesión previa de 18.58 a 18.7450 pero este rompimiento carece de ímpetu al no ir acompañando de momentum y donde vemos un MACD también que no hace cruce marcando movimiento alcista, el indicador sigue marcando movimiento bajista o de compresión dentro de un sesgo alcista al estar arriba de la línea de 0. Si el precio no logra mantenerse por arriba de 18.7450 y se mete de nuevo por debajo de ese precio, podemos pensar en operación de rango con parte baja o soporte en 18.58 con un soporte intermedio en 18.6500, dependeremos de como se desempeñan el resto de los mercados y el sentimiento de apetito o aversión al riesgo.
DXY bajando un poco a 94.43 unidades.
WTI en 48.63 dpb, posible regreso a zona de 46 dpb.
TSY 10 años en 1.6320%
VIX subiendo 7.75% a 18.35 unidades despertando la volatilidad.
¡Buen día!