Los mercados se cambian al lado de apetito por riesgo después de escuchar las palabras conciliadoras del Presidente de China Xi sobre el tema de comercio donde apoya la apertura al comercio y relajar los límites para la inversión extranjera en empresas de manufactura y expandir la protección a la propiedad intelectual.
El DXY sigue su caminata de baja dentro del rango de 89.20-90.50 con señal clara del estocástico en esa dirección cerrando el día de ayer por debajo de la zona de mínimos de 89.88-89.90 abriendo la puerta a mayores bajas donde tenemos soporte en 89.50/89.40 antes de la Banda Inferior de Bollinger en 89.20.
Esa depreciación del USD no se deja ver en el par USD/MXN que sigue jugando en una estructura lateral temporal de 18.14-18.35 y con un máximo visto ayer de 18.3960 que será necesario perforar y registrar cierre por arriba para pensar en salida hacia la resistencia de 18.45 donde tenemos el 50% de Fibonacci. Es importante notar que la zona de resistencia de 18.35 es coincidente con el 38.2% de Fibonacci de 18.05-18.85.
El ímpetu de baja se ha venido reduciendo despertando la posibilidad de ver el movimiento correctivo antes mencionado, ahora vemos un MACD que bien se ubica por debajo de la línea de 0, es decir con señal de sesgo de baja, pero ya con cruce entre indicador y su media dando señal de movimiento de alza dentro del sesgo de baja, esto es un movimiento correctivo que necesitamos que la potencia despierte para alcanzar 18.45 y esto será cuando tengamos ya el indicador de momentum en positivo que hoy lo tenemos ligeramente abajo de la línea de 0.
No estamos hablando de iniciar una tendencia de alza, es un movimiento correctivo de alza dentro de un sesgo de baja desde que estamos por debajo del MA200 días y tenemos varios indicadores puestos en sesgo de baja, por arriba de 18.50 o bien del MA200 días sería alza y confirmada por arriba de 61.8% en 18.5450. Para pensar en falla del empuje de alza en este movimiento correctivo sería necesario que el precio se ubique por debajo del mínimo de ayer en 18.2150 lo que nos daría señal de pausa y por debajo de 18.14 tendríamos la señal de baja de nuevo.
El USD/MXN está desligado de momento y puede ser que sea por la espera de la reunión de Banxico de mañana, donde no se esperan aumentos de tasas debido a que la inflación ha presentado bajas en las lecturas recientes. Otra información esperada es la Cumbre de las Américas el viernes 13 de abril, sin embargo aquí tenemos ya información adelantada de parte del Secretario Guajardo al decir que no esperaría un pre-acuerdo este viernes sino hasta las primeras de mayo.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos al par USD/MXN después del rompimiento alcista y cambio en la dirección, es decir interrupción de la tendencia de baja, un movimiento lateral que se define como espera de información que dentro de este hemos tenido intentos para salir al alza e intentos para fallar en el movimiento de alza donde señalamos con círculos en la gráfica, sin embargo ambos fueron intentos fallidos y ahora esperaremos una compresión de fuerza antes de definir rumbo jugando con límites de 18.25-35 donde de momento tenemos señal de estocástico al alza pero el indicador de momentum y MACD en neutral, así que muy probable juguemos en este rango encontrando venta en la parte alta y compra en la parte baja.
DXY en 89.57 unidades
WTI en 64.65 dpb
TSY 5Y en 2.61%
TSY 10Y en 2.79%
VIX en 21.44 unidades