USDMXN sigue dentro del rango de consolidación en parte alta del canal de alza, con incertidumbre sobre Grecia, cautela sobre China y presión por expectativas de alza de tasas de EE.UU, sin embargo esto ya está incorporado en el precio y adelante estaremos atentos a la evolución de estos tres puntos para ver el comportamiento del precio en consecuencia a la nueva información.
Pudiéramos ver presión en USDMXN el día de hoy debido a un dato sólido de CPI que salió en línea con el esperado de 0.3% (m/m) por otro lado he importante es la Inflación Subyacente o “Core CPI” que excluye alimentos y energía, que fue de 0.2% mensual y 1.8% anual arriba del 1.7% del dato previo. Esto da solidez a los comentarios de Yellen de ver un aumento de tasas este año.
Regresando al par USDMXN decimos que estamos dentro de zona de consolidación en recuadro azul entre 15.65-8650, de pasar el nivel de arriba podríamos buscar la parte alta del canal señalada en línea roja punteada en 15.98 aprox. Arriba de 15.8650 no tenemos historia, sería nuevos máximos, pero la presión pudiera seguir presente desde que el sesgo en favor de USD está presente por la expectativa de mayores tasas en el futuro, esto no quiere decir que no presentemos vaivenes y que podamos ver de nuevo niveles más abajo, pero lo que si está claro, es la tendencia de alza primaria y secundaria dentro del canal de alza.
Es importante señalar que los fundamentales dan sesgo y la incertidumbre da volatilidad. Por eso viendo solo los diferenciales de tasa esperados podemos resumir el porque del sesgo, y los movimientos dentro del sesgo o tendencia son por la incertidumbre de eventos o información nueva que no es clara que se agrega al mercado.
De forma intradía veníamos de baja dentro de un rango de 15.7950-8450 durante la sesión de Asia y Europa para, después del dato de CPI de EE.UU. regresar toda la baja y llegar rápidamente a la parte alta del rango, incluso por arriba pero sin marcar cierre de vela de 60 minutos por arriba de 15.8450, viendo el estocástico vemos que salimos de zona de sobreventa y aun no llega a sobrecompra, pero como el movimiento fue muy rápido para cuando lleguemos a sobrecompra pudiéramos ya haber hecho rompimiento de alza, el momentum se tornó positivo y el MACD había bajado a terreno de zona neutral acompañando al precio, dando de nuevo oportunidad de nuevas alzas. Posible búsqueda de 15.8650 y veremos si hace rompimiento para ver nuevos máximos. Si el mercado falla, pudiéramos quedarnos en rango 15.7950-8450 a esperar información sobre Grecia.
USDMXN Gráfica de 60 minutos
DXY en 97.78
WTI en 50.44 dpb, haciendo rompimiento de rango de consolidación con camino a 47.60
TSY 10 años abre en 2.36%
VIX abre en 12.11
Buen fin de semana!