Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN sigue en un proceso lateral con posible salida de alza

Publicado 30.04.2021, 03:17 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven del lado de aversión al riesgo después de una serie de buenos reportes de empresas y buenos datos económicos que despiertan el temor de poder mover la economía a un proceso de calentamiento, aunque en materia laboral todavía estamos lejos para decir que la economía se ha recuperado y que entrará en un proceso inflacionario sostenido, el estado de sobrecompra de los mercados despierta muy fácil los procesos correctivos. Hoy tuvimos el dato de Ingreso y Consumo personal del mes de marzo con un dato demasiado alto de 21.1% para el ingreso, y un dato de PCE price index de 2.3% por arriba del 2.0% del umbral del FED. Por otro lado, el dato del índice del costo del empleo subió en 2.6% frente un alza esperada de 2.4%.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY 10Y / DXY / USDMXN

Así vemos que los índices corrigen a la baja, el USD se aprecia pero el YTM de los Treasuries se ajusta a la baja como efecto de un movimiento de refugio y no un despertar de la expectativa de inflación en el futuro.

En el mercado FOREX vemos la reacción del DXY al alza después de los datos de Ingreso y Consumo personal y con eso jala a los pares emergentes al alza en su totalidad. Desde días atrás veníamos viendo procesos de pausa a las bajas y estructuras que daban posibilidades de hacer movimiento correctivo, ahora el movimiento del DXY detona este movimiento de alza correctivo en los pares emergentes.

En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria como el precio en sus intentos de salir de alza viene haciendo mínimos más altos pero sin poder salir firme de alza superando los máximos previos, incluso ayer viendo un buen movimiento de alza pero si poder cerrar arriba del máximo previo de 20.0850. Ahora es necesario superar de 20.0850 y 20.1637 para poder formar un movimiento sostenido de alza y pensar arriba del 38.2% de Fibonacci. De lo contrario la corrección que estamos viendo será con poca fuerza. La resistencia después de 20.1637 la tenemos en 20.2255. MACD marca movimiento de alza en sesgo de baja. Momentum empieza a salir al lado positivo aumentando las probabilidades de alza.

En gráfica de 240 minutos vemos que el precio se mantiene formando una tendencia de alza con máximos más altos y mínimos más altos. Además de un MACD que juega en sesgo positivo y despertando de nuevo el movimiento de alza, aunque de momento muestra poco ímpetu. El soporte lo tenemos en zona de 19.99/20.00 y la resistencia en 20.1637. Ambos niveles tenemos que cuidar, porque de momento no tenemos mucho ímpetu alcista, si este baja por completo la zona de soporte puede ser atacada, pero si despertamos el ímpetu alcista, desde que estamos en sesgo de alza es muy probable que la zona de 20.1637 sea atacada al menos, o bien perforada si el ímpetu de alza despierta.

En gráfica de 60 minutos vemos que de momento el precio hace una consolidación entre 20.16-19.99 que marcamos como un nuevo cuadro de consolidación, a pesar de que es una estructura alcista, de momento carece de fuerza. Vemos que el precio hace un regreso haciendo soporte en zona de 50% de retroceso entre 19.99 y 20.01 con un MACD que juega en sesgo de alza pero con reducción del movimiento de alza. Veremos la construcción de precio y si este puede mantenerse arriba de la zona de soporte de 19.99, de hacerlo debemos de cuidar la zona de 20.1600 para cuando el ímpetu de alza se renueve. De pasar esa zona alta buscaríamos 20.20, 20.22 y posible 20.26.

DXY en 91.00 unidades

WTI en 64.36 dpb

TSY 5Y en 0.86%

TSY 10Y en 1.64%

VIX en 17.60 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.