Los mercados siguen positivos después de recibir datos frescos que muestran repunte importante en crecimiento tanto en EE.UU. como en China. El escenario de apetito por riesgo se deja ver en los índices, mientras que el USD juega de baja el día de hoy frente a muchos pares. Los treasuries el día de ayer presentaron una corrección de baja importante en su tasa de rendimiento a vencimiento (YTM) pero ahora presentan ligero rebote, esto ocasionó que algunos pares emergentes presentaran pausa en los procesos de baja y ligero rebote de alza. Ya entrados en al sesión el comportamiento del USD en el mercado FOREX es mixto.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que seguimos caminando de baja aunque con poca fuerza, la zona de 19.89/19.90 de soporte ha sido respetada hasta ahora. El MACD sigue en sesgo de baja por lo que de perforar esa zona de soporte podemos extender a siguientes soportes en 19.86, 82, 78, 74 y 68. Claro que en toda esta zona de soportes la podemos catalogar como congestión de precios, donde fue una zona de equilibrio durante los meses de diciembre y enero pasados.
En gráfica de 240 minutos podemos ver más detalle para el corto plazo de lo que puede estar haciendo el precio. Lo que vemos es que se mete en una lateralidad de forma temporal o consolidación entre 19.89 y 20.00. El MACD sigue estando en sesgo negativo o de baja con señal de movimiento de baja, sin embargo el ímpetu viene en reducción por lo que se debe tener cuidado con los niveles del cuadro de consolidación. Si el precio no logra perforar el soporte y el ímpetu de baja termina, sería muy fácil presentar movimiento correctivo de alza por lo que debemos cuidar esa resistencia de 20.00y posterior la zona de 20.05 y la línea de tendencia de baja de color azul. Mientras tanto, seguimos en el proceso de baja y más concreto en consolidación en la zona.
En gráfica de 60 minutos vemos con mucho más detalle el comportamiento del precio dentro de ese rango de 19.89-20.00 y con un proceso de «unwinding» en MACD después de haber en estado de sobreventa. Ahora vienen dos cosas importantes, si el MACD hace «unwinding» y no logramos salir de 20.00, con el MACD retomando el proceso de movimiento de baja jugando debajo de la línea d e0, nos daría ataques a 19.89 y posible perforación, pero si en el proceso de «unwinding» se sigue y pasa al lado positivo tendríamos aceleración y cruce de 20.00 abriendo las posibilidades de iniciar un proceso de retroceso de alza. Mientras, como mencionamos en líneas arriba, estancados en rango de 19.89-20.00 y cuidando ambos extremos.
DXY en 91.55 unidades
WTI en 63.17 dpb
TSY 5Y en 0.824%
TSY 10Y en 1.58%
VIX en 16.35 unidades