Los mercados presentan escenario de aversión al riesgo al no tener claro si se alcanzará un acuerdo entre EE.UU. y China bajo los términos que quiere el presidente Trump, ya que el ex secretario de finanzas de China comentó que China no hará grandes concesiones para lograr este acuerdo. Además de estar en parte en cautela al tener información pendiente en el calendario con lo más importante el “Beige Book” y el viernes de empleo.
El sentimiento de aversión al riesgo se deja ver en depreciación de algunas monedas emergentes y los Treasuries en baja de YTM o alza en el precio. Prácticamente el USD es ganador en casi todo el tablero.
El DXY continuó el día de ayer en alza presentando un cierre por arriba del máximo previo de 96.82 y frenando en una resistencia de 97.03 unidades, ahora este nivel es el condicional para poder alcanzar la banda superior en 97.20/30. El indicador de momentum lo tenemos en positivo y el estocástico sigue su caminata alcista con espacio antes de llegar a la zona de sobrecompra. Si fallamos y el DXY cierre por debajo del máximo de ayer hacemos una pausa y por debajo de 96.66 cambiamos el sentido del movimiento dentro de las bandas de Bollinger.
En el par USDMXN vemos que el precio se mueve sin un patrón definido, característica de las operaciones de rango o en estructura lateral temporal, aunque en esta ocasión el par se viene moviendo con sesgo ligero de alza dentro de una canal ascendente. El día de ayer jugamos y presentamos un cierre por debajo del mínimo previo, pero sin poder perforar la zona media, ahí fue justo donde el precio rebotó, ahora el día de hoy estamos jugando al alza en un ambiente de USD ganandor. Tenemos resistencias en 19.3240, 3390, y 3825, en este último se encuentra la zona alta de las bandas de bollinger el cual debemos de considerar importante y en caso de perforar podríamos presentar un impulso derivado de activación de stop losses. Los indicadores de MACD y Momentum pocas señales nos dan de momento así que la idea de rompimiento de las bandas por hoy sería poco probable. El estocástico, indicador que usamos en rango lo vemos despertar al alza y con espacio antes de llegar a la sobrecompra. Por abajo tenemos el mínimo de ayer en 19.2140 nivel que tendría que ser perforado para pensar en los siguientes soportes.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vimos ayer el rompimiento de baja de la línea de tendencia de alza poniendo pausa a una caminata alcista, la baja llegó cerca del 50% de retroceso de Fibonacci descansando mayormente en el 38.2% o nivel de soporte de 19.24. ahora vemos que el precio se mueve en alza pasando una línea de tendencia de baja dando señal de inicio de impulso alcista lo que nos llevará primero a la resistencia en zona de 19.29/30 y posterior a la zona de 19.32/34. El indicador MACD marca movimiento de alza, de pasar al lado positivo lo cual es probable porque apenas empieza el movimiento de alza y el indicador está muy cerca de la línea de o, podríamos ver potencia para lograr los máximos previos de 19.34 y 3825. El indicador de momentum también acompaña al precio al movimiento alcista. Para fallar en este presumible movimiento alcista necesitamos perforar 19.24 a la baja.
DXY en 96.83 unidades
WTI en 56.05 dpb
TSY 5Y en 2.52%
TSY 10Y en 2.71%
VIX en 14.74 unidades