Los mercados a pesar de que se sigue respirando sentimiento positivo empiezan a mostrar un tono de espera a ver que sucede con temas de política monetaria en el resto del mundo y en el presumido acuerdo comercial entre EE.UU. y China. Mientras vemos que el USD sube frente a algunas monedas en especial monedas emergentes el día de hoy. También vemos que el par USDMXN ha mostrado un alto grado de correlación con el índice DXY.
El DXY salió el día de ayer del cuadro de consolidación llegando de nuevo a la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci haciendo pausa en esa zona. Ahora será necesario pasar el máximo previo de 98.01 para poder continuar en alza hacia 98.11 y 98.19 donde tenemos el 50% de retroceso de Fibonacci. El indicador de momentum sigue estando en alza mientras que MACD marca movimiento de alza en tendencia de baja.
En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria el caminar de alza lento pero propio de un movimiento de retroceso. Son movimientos con fuertes impulsos intradía peor que no pueden ser sostenidos regresando parte del movimiento. Ayer aunque cerró positivo el rango entre apertura y cierre es marginal e incluso no pudo pasar en cierre el máximo previo que sería la condicional para ver movimiento de alza sostenido sin embargo el cierre de ayer si estuvo por arriba de una serie de máximos apoyando el caminar de alza como movimiento de retroceso. Ahora tenemos 19.2160, 2430, 2455 y 2480 como siguientes niveles de resistencia y condicionales para salir al alza en movimiento firme. En 19.26 tenemos además el MA200 días lo que hace un tanto complicado el lograr pasar hacia el 38.2% de Fibonacci que descansa en zona de 19.33. Tenemos poco ímpetu alcista señalado por el momentum, mientras que MACD nos marca movimiento de alza en sesgo de baja, es decir movimiento de retroceso alcista en tendencia de baja. Vemos además que las Bandas de Bollinger se comprimen donde después de este tener este movimiento de retroceso seguramente vamos a caer en movimiento lateral con compresión de fuerza. El estocástico sigue caminando de alza pensando en que seguiremos con movimiento alcista hasta que tengamos señales de cansancio. En el nivel de 19.14 tenemos zona de soporte.
En gráfica de 60 minutos vemos la continuación de alza marcando tendencia de alza de corto plazo llegando a niveles de 19.26 pero empezando a cerrar Bandas de Bollinger sugiriendo la entrada de una estructura lateral. Mientras seguimos de alza pero trazamos una línea de tendencia de alza como seguridad para ver si el precio hace rompimiento y abandonamos esa tendencia. El nivel de soporte y nivel crítico descansa en 19.18/19.19. Vemos ambos indicadores, momentum y MACD cansados con posible señal de divergencia bajista, de perforar 19.18/19 caminaríamos de baja hacia el nivel de 19.14. Si el MACD baja pero sin poder romper 19.18 entonces debemos de estar listos porque el mercado tendría fuerza suficiente para atacar 19.26 en regreso y perforar y entonces ahí si lograríamos 19.31/33. De momento vemos cansada el alza y esperamos un regreso.
DXY en 97.86 unidades
WTI en 57.31 dpb
TSY 5Y en 1.64%
TSY 10Y en 1.83%
VIX en 13.09 unidades