Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN sigue jugando dentro de cuadro de consolidación

Publicado 06.05.2021, 11:13 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados vuelven a moverse del lado de la aversión al riesgo o con dudas de lo que viene con la FED, después de que las solicitudes de beneficios por desempleo registraron su menor nivel desde que inició la pandemia, suponiendo que la economía de EE.UU. viene saliendo a pasos acelerados del confinamiento, encaminándose a la recuperación laboral. Esto hace pensar que la inflación se hará notar.

Lo que vemos de reacción es que el Treasury de 2 años presenta alza de casi 14% en el YTM ubicándose en 0.155%, los bonos más largos se mueven hoy a la baja en YTM en respuesta a un sentimiento de aversión al riesgo.

Por otro lado, la productividad del primer trimestre aumentó y los costos laborales bajaron, esto es importante para poder crecer sin inflación, aunque la inflación parece venir por el lado de los cuellos de botella en la oferta y no por una demanda arriba del potencial. Esto será un tema hacia adelante para ver movimientos en la política monetaria de los diferentes países, que por lo pronto, el BoE ajusta el ritmo de compra de bonos, aunque el monto final del programa permanece igual, con este ya son dos bancos centrales del G7 que hacen ajustes.

En el mercado FOREX vemos que el DXY hace movimiento importante de baja en reacción al EURUSD, en las emergentes se deja ver ese movimiento del USD al lado perdedor, sin embargo en el USDMXN no se ve del todo, este par se mantiene arriba jugando en estructura lateral, veremos si hace el «Catch Up» con el resto durante la sesión.

En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria el comportamiento lateral del precio, que se mueven dentro del cuadro de consolidación de 20.14 a 20.32. El MACD sigue en movimiento de alza dentro de un sesgo bajista. Ya empezamos a ver menor ímpetu de alza tanto en MACD como en Momentum. Debemos de estar vigilantes de los niveles de soporte y resistencia que marca el cuadro.

Adicional, podemos ver que el precio se mueve dentro de las Bandas de Bollinger, que de momento jugamos cercanos a la banda superior, y con un estocástico llegando a niveles de sobrecompra, por lo que debemos de estar atentos al comportamiento del precio en la zona de 20.14, que de perforar abriría la puerta para caminar a la zona media en 20.01/02.

En gráfica de 240 minutos vemos con más detalle el juego lateral del precio dentro del cuadro de consolidación y haciendo un proceso de compresión de fuerza cerrando las Bandas de Bollinger, eso nos pone en alerta de un rompimiento en siguientes sesiones, y desde que esperamos el dato de empleo de EE.UU. mañana, esa información pudiera ser el catalizador.

El MACD marca movimiento de baja dentro de un sesgo de alza, en esta gráfica tenemos una estructura alcista, que de momento jugamos en proceso lateral o de equilibrio, pero podemos ver retroceso de la estructura de alza y eso sería con perforación de baja de la zona de 20.14 o 38.2% de Fib, de hacerlo, el siguiente nivel sería el 50% de Fib eb 20.08 y por último la zona de 20.00/02 o 61.8% de Fib. Si vemos que el precio se mantiene firme arriba de la zona de 20.14 y el AMCD termina con el proceso de «unwinding» entonces la alerta sería de salida alcista en caso de que MACD haga cruce de movimiento de alza.

En gráfica de 60 minutos vemos con mucho más detalle la estructura lateral temporal que estamos jugando. El MACD y Momentum no nos marca nada en esta gráfica, mientras que el estocástico marca movimiento de alza dentro de rango. Dese que es una gráfica de 60 minutos, los movimientos pueden ser dentro del rango y de alza y baja varias veces durante la sesión cuidando los niveles límites.

En esta gráfica cerramos un poco los niveles de soporte y resistencia, con soporte en 20.18 y resistencia en 20.29, ambos niveles deben ser cuidados, de perforar 20.29 buscaríamos 20.32, y de perforar 20.18 buscaríamos 20.14, ya si vemos que el MACD y Momentum toman un sesgo, entonces podemos determinar una salida mayor y desde que la gráfica de 240 minutos está en movimiento de baja, las probabilidades de ver intento de buscar 20.14 pueden ser mayores y alertas a perforación de 20.14.

DXY en 90.98 unidades

WTI en 65.09 dpb

TSY 5Y en 0.795%

TSY 10Y en 1.56%

VIX en 20.08 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.