Los mercados se ponen en pausa a esperar la conclusión de la reunión del FOMC del FED que dará anuncio hoy a las 13 hrs CT y posterior se dará conferencia de prensa a las 13.30 hrs CT por Jerome Powell donde es lo más importante, ya que el mercado espera que no se den cambios en la tasa pero si es importante ver las pistas que dará sobre la economía y la postura monetaria hacia el futuro. Aquí es donde puede empezar el cuestionamiento sobre si los precios son adecuados a la expectativa de la economía.
Mientras vemos algo de aversión al riesgo en los mercados de forma general con algo de bajas marginales en índices, los Treasuries actuando como refugio y las monedas emergentes presentando algunos rebotes marginales. El DXY se mueve de baja siguiendo con la depreciación del USD frente a monedas fuertes.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria una reducción importante del ímpetu de baja manifestado en el histograma del MACD, el «unwinding» del indicador de momentum y el movimiento del precio que toma como soporte la zona de 21.50 registrando una serie de mínimos, el día de ayer cerrando por arriba del máximo previo de 21.72 y hoy cruzando la línea de tendencia de baja. Existe la posibilidad de ver un movimiento de retroceso al alza, se requiere un detonador, que pudiera ser el FED, y perforar el máximo previo de 21.9310 para seguir caminando de alza, además tenemos la zona de 22.00 como resistencia de los últimos días, por arriba de estos dos últimos precios pensaríamos en caminar a la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci en zona de 22.45/22.50. Si el mercado falla en detonar por arriba de 22.00 seguimos en el rango de 21.50-22.00 y cuidando la parte baja ya que estamos en tendencia de baja con pausa, pero en tendencia de baja.
En gráfica de 240 minutos vemos muy clara la señal de divergencia alcista que ahora se está materializando con una caminata del precio más tendiente al alza y jugando en la parte alta de las bandas de bollinger. EL MACD esta llegando a la zona de 0, de cruzar al alza tendríamos detonación alcista que sería con el precio subiendo de 22.00 lo que abriría la puerta para empezar una caminata alcista en retroceso hacia 22.45/22.50 obviamente con sus resistencias intermedias y los swings que genera el precio. Si no logramos cruzar y el MACD se se queda sentado sobre la línea de 0 pasamos a una operación de rango dentro de las BB donde de momento estamos llegando a la zona de sobrecompra.
En la de 60 minutos a más detalle vemos este movimiento alcista que esta siendo por encima de una línea de tendencia que usaremos como seguridad, de romper la línea a la baja perforando 21.70 abandonamos esta idea de alza con posibilidad de visitar de nuevo el soporte de 21.50. Si seguimos caminando de alza tenemos el 61.8% de Fib en zona de 22.10, arriba de este podemos decir que el último brazo bajista de 22.48 a 21.48 ha terminado pudiendo caminar al 22.50 o 38.2% de retroceso de toda la baja desde 24.23 a 21.48. El MACD en sesgo de alza despertando el movimiento alcista y el momentum en positivo ampliando las probabilidades de continuación de alza.
DXY en 96.05 unidades
WTI en 39.05 dpb
TSY 5Y en 0.37%
TSY 10Y en 0.78%
VIX en 28.05 unidades