USDMXN sigue pegado en la zona de soporte en 20.28 perdiendo ímpetu de baja.
El par USDMXN ha entrado en una estructura lateral temporal pegada a la zona de soporte en 20.28 a pesar de ver una recuperación del USD de forma general, la idea de que las políticas de Donald Trump serán de crecimiento además de una menor oferta de acciones han hecho que los mercados de capitales sigan de modo alcista (Global Stocks Keep Climbing as Treasuries Decline: Markets Wrap) y por otro lado, la política de gasto sería de deuda e inflacionaria siguen afectando el mercado de Treasuries al esperar mayores tasas en el futuro (America’s Biggest Creditors Dump Treasuries in Warning to Trump).
DXY
Los mercados estarán atentos estos días a la intervención de Janet Yellen ante el congreso (Calendario Económico de EE.UU.) para ver si hay pistas de una posible alza de tasas en la reunión de marzo, las probabilidades según el CME son de 18% (FedWatch Tool).
Dada la incertidumbre se desata algo de calma en los mercados para esperar nueva información, de esta forma el par USDMXN se mantiene pegado a la parte baja del rango de operación de 20.15-78 o bien estructura lateral temporal donde vemos que pierde ímpetu de baja con el indicador de momentum saliendo de la sobreventa y caminando a la línea de 0 en un proceso de “unwinding”. Sería necesario pasar el máximo previo en 20.40 para pensar en buscar alzas adicionales dentro del rango de 20.15-78 y en caso de perforar el nivel de soporte que tanto hemos visto se respeta en 20.28, tendríamos la posibilidad de buscar 20.15.
El indicador MACD lo tenemos restando ímpetu de baja con un menor histograma dando señales de que las bajas de momento son limitadas. Es importante hacer notar que tenemos las señales de sesgo de baja con las medias móviles puestas en ese sentido al haber hecho cruce de baja desde el día 27 de enero, y el MACD que ya se encuentra por debajo de la línea de 0. Dentro de un setup de sesgo bajista el mercado tiene oscilaciones y es donde vemos que el ímpetu de baja esta siendo menor donde pudiéramos repentinamente experimentar un repunte en USDMXN pero como movimiento correctivo, al menos es lo que la estructura de precios y las herramientas gráficas nos dicen y que hace sentido con el punto de vista fundamental o bien político económico ya que estamos en ambiente de completa incertidumbre.
Niveles de soporte 20.28, 20.15, 19.90.
Niveles de resistencia 20.45, 20.66, 20.78 20.93 y 21.08.
La posición neta abierta del MXN en CME ha venido aminorando la acumulación de cortos en MXN, resultando para la semana que termina en 7 de febrero en 58,488 contratos cortos o un equivalente de un largo en USDMXN de 1,437 millones. Sin embargo todavía no hay apetito por MXN como es un ambiente normal o de largo plazo, incluso con las alzas de tasas de interés que hemos visto. El ambiente sigue siendo de incertidumbre.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos al par USDMXN claramente estar en una etapa de compresión de fuerza o espera formando una estructura lateral temporal con soporte en 20.28 y resistencia en 20.37 con indicadores de momentum y MACD en zona neutral dando sugerencia de espera y poca variabilidad, debemos de estar atentos a ambos límites para el caso de un rompimiento e inicio de impulso. Por la parte de abajo tenemos siguiente soporte en 20.15 que es el soporte importante del canal lateral de la gráfica diaria, y por la parte de arriba tenemos resistencia en 20.45, 49, 56 y 68 donde este último es importante al haber sido una zona de soporte y resistencia por varias ocasiones. En un ambiente como el del día de hoy lateral temporal, es importante ver el indicador estocástico para que nos de apoyo del posible movimiento dentro del rango de 20.28-37.
DXY en 101.04 unidades.
WTI en 52.95 dpb.
TSY 10 años en 2.44%
VIX en 11.27 unidades.