USDMXN sigue presionado al alza al igual que las commodity currencies.
El par USDMXN ha presentado un movimiento reversivo dentro de rango de 18.00-19.00 y ahora lo que parecía solo un movimiento dentro de rango parece ser el inicio de una estructura alcista al estar peleando los máximos previos en 19.19 y 19.2150, como comentamos ayer, la presión no solo es contra el MXN es en general un USD ganador, el problema es que el punto de partida del USDMXN es más alto y la velocidad de alza es mayor en este par, que puede ser por varias razones, una de ellas las malas condiciones económicas de México y la otra la gran liquidez del USDMXN que hace un buen vehículo para especular, hacer hedge usándolo como proxy de otros pares de la región.
Otro factor importante y que será ruido de estas fechas hasta su culminación van a ser las elecciones de EE.UU. imprimiendo volatilidad adicional al sesgo que que se presenta en los mercados. (Mexican Peso Wipes Out Advance as Poll Puts Trump Ahead in Ohio)
WTI
Los precios del petróleo parece estar encontrando un equilibrio entre 40-50 dpb en el tipo WTI y ahora se encuentran oscilando con movimiento a la baja, encontrando esto en las noticias como justificación para explicar el movimiento de algunos pares. (Dollar Gains as Falling Oil Damps Demand for Riskier Currencies).
Commodity Currencies
Entrando al análisis en gráfica diaria vemos el intento de la salida del rango donde parece que estamos formando una estructura alcista, claro, para ir confirmando esto debemos de presentar cierres por arriba de los últimos máximos en 19.19 y 19.2150, de no hacerlo el mercado nos estaría diciendo que no tenemos el ímpetu suficiente para permanecer por arriba de los precios señalados, es decir, el mercado solo hace movimientos intradía especulativos pero no tiene interés de posicionarse largo sostenido a estos precios, por consiguiente lo tomaríamos como pausa en el mercado y solo una perforación de la zona de mínimos en 18.80 nos daría señales de baja y abandono de esta estructura alcista que presume se está formando. Por arriba de 19.20 tenemos varios máximos considerando zona de venta, incluso hemos visto en dos ocasiones niveles cercanos a los 50´s pero ninguna de las veces ha podido presentar cierres por arriba de 19.20, es por eso que si el mercado presenta un cierre por arriba de estos máximos quiere decir que ya no es especulativo intradía y el mercado empieza a tomar ímpetu alcista con posiciones reales.
Tenemos el indicador de momentum en positivo pero el ímpetu hasta ahora mostrado es menor al de los días con máximos en 18.80 que es la primera pata de la estructura alcista, que funcionó como techo y ahora funciona como piso. Por otro lado, el MACD lo tenemos marcando movimiento alcista y sesgo alcista al estar por arriba de la línea de 0 y no vemos todavía en ninguno de los dos indicadores una situación de divergencia.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos al par USDMXN saliendo de una estructura lateral temporal que se formó durante la sesión Americana de ayer y las sesiones “overnight” con soporte en 19.00 y el 50% de Fibonacci y resistencia en 19.20, ahora será importante que el par logre permanecer por arriba de 19.20 que actuará como soporte ahora. Si llegáramos a romper a la baja nos meteríamos de nuevo a esa estructura lateral y por debajo de 19.00 pensaríamos en 18.94, una ves debajo de este nivel tendríamos abandono de estructura alcista con posibilidad de 18.80. Por el lado contrario, permaneciendo arriba de 19.20 tenemos la posibilidad de buscar la zona de 19.25 y siguientes hasta 19.45 y 52.
Tenemos momentum en positivo y MACD marcando sesgo y movimiento alcista. No tenemos todavía algún patrón de divergencia desde que apenas se está formando la estructura.
DXY en 95.29 unidades
WTI en 44.0 dpb.
TSY 10 años descendiendo en tasa ligeramente a 1.684% desde 1.72%
VIX en 16.94 unidades con baja de 5.10%
¡Buen día!