USDMXN sigue registrando nuevos mínimos acompañado de un ambiente de apetito por riesgo después del mensaje “Dovish” de Yellen.
El par USDMXN sigue en su caminata de baja registrando mínimos más bajos y pasando el mínimo del 18 de marzo en 17.22, que decíamos es la banda inferior de la estructura lateral temporal delimitada por las Bandas de Bollinger, lo que si es importante notar, es que las bajas aunque son constantes, son de poca proporción y vemos que no vienen acompañadas de momentum, por lo que pensamos las bajas podrían ser limitadas y experimentar un reversal, todavía no tenemos la información necesaria pero debemos de ser cautelosos a esperar nueva información, o continuamos con las bajas y enfilamos el momentum o bien, hacemos reversal y pasamos máximos previos con el comportamiento del precio dando la señal de reversal, mañana será importante con los datos de empleo (Ver Calendario Económico de EE.UU.) donde debemos de ver si los empleos suben y los ingresos promedio por hora suben, entonces tendríamos de regreso el sentimiento de alza de tasas, de nos ser así, continuamos con el reciente sentimiento de aumentos Graduales en la tasa de interés con probabilidades mayores hacia Diciembre (FedWatch Tool).
De momento estamos intentando pasar el mínimo de ayer en 17.17 y el 38.2% de Fibonacci de 13.51-19.45, que de cerrar por debajo de estos niveles tenemos la señal de continuar a la baja con primer objetivo en soporte de 16.93 y en caso de pasar 16.90 a la baja, tenemos siguientes soportes en 16.70 y 60 antes de pensar en el objetivo tan platicado de 16.47. Como mencionamos arriba, vemos que las bajas no vienen acompañadas de momentum, por lo que debemos de tener cuidado al reversal, en caso de fallar en registrar un cierre por debajo de 17.17 podemos poner pausa y registrando un cierre por arriba de 17.35 tendríamos el reversal que por momentum se sugiere.
En los mercados no podemos ser adivinos, solo podemos apoyarnos de herramientas para ver que es lo que las masas está sintiendo y reflejándolo en el precio.
El indicador MACD sigue por debajo de la línea de 0 marcando sesgo de baja, pero no tiene lectura clara en el movimiento sugerido, es decir, hace unos días teníamos el cruce de alza entre indicador y suavizador, o bien el histograma era positivo, marcando movimiento correctivo de alza, posterior a la intervención de Yellen hace un par de días, el MACD regresa poniendo el histograma en 0, el cierre de hoy y mañana será importante para definir rumbo.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos una estructura lateral temporal de consolidación formada 10 am horario de México del día de ayer hasta las 4 am de horario de México del día de hoy, donde posterior, hace rompimiento de baja logrando un mínimo en 17.10. La resistencia a cuidar la tenemos en zona de 17.19 en caso de ver un regreso del mercado por arriba de ese precio abandonamos el movimiento de baja y pensaríamos en buscar la parte alta de la estructura lateral con resistencia en 17.29/30. De momento tenemos los indicadores de apoyo en modo de baja, pero momemtum entrando a sobreventa.
DXY en 94.51 unidades
WTI en 38.52 dpb en modo correctivo de baja.
TSY 10 años en 1.81%
VIX subiendo marginal a 13.71 unidades.
¡Buen día!