USDMXN sin decisión ante cambios en el sentimiento de los mercados.
El par USDMXN se mueve hoy ligeramente a la baja apoyado por un ambiente de menor aversión al riesgo de forma general donde las monedas emergentes han sido las más beneficiadas a diferencia de las G10 que se han depreciado frente al USD con excepción de la GBP (Dollar Advances With Stocks as Traders Assess Fed; Pound Jumps). Estamos en un momento de espera a mayor información donde el fantasma del aumento de tasas de interés en EE.UU. regresa y estaremos atentos a datos económicos que validen o invaliden ese sentimiento, los mercados estarán sensibles y atentos al tema.
En el par USDMXN hemos comentado que el alza reciente no viene acompañada de momentum, sugiriendo una divergencia bajista o al menos una pausa con movimiento de baja al siguiente soporte de 18.22, estamos en un período de indecisión donde la información será importante, pero a falta de ímpetu de alza es más probable que el par busque los niveles de soporte y que las alzas sean limitadas a los máximos previos como niveles de resistencia, esto hasta que el mercado nivele posiciones y tenga el camino libre para salir del nivel de congestión o indecisión en el que estamos como estructura terciaria. El soporte de 18.20 es importante ya que por debajo de este pondríamos pausa a la estructura secundaria de alza, por debajo de 17.80 abandonaríamos la estructura secundaria de alza, de momento pensamos que esto es poco probable y que estamos en el resumen de la estructura primaria de alza. A pesar de tener mucha información a través del análisis del comportamiento del precio, los mercados siguen dentro de estructuras una caminata aleatoria, por lo tanto, lo único que tenemos son probabilidades mayores o menores.
En caso de que el ímpetu regrese debemos de cuidar los máximos previos en 18.4850, 5270 y 5900, estando por arriba de los primeros mencionados aumentamos la probabilidad de alzas y estando por arriba del 18.5900 estaremos en modo alcista con miras a 18.80.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos que el par jugaba en sesión asiática en rango de 18.44-58 con sesgo de baja durante la sesión de Asia y Londres, haciendo rompimiento de baja entrando la sesión americana con momentum de baja y MACD haciendo cruce bajista aunque permanece por arriba de la línea de 0, es decir, el ímpetu de baja es moderado por lo que podríamos ver una etapa de consolidación entre 18.40 y 46 antes de resumir la baja o bien regresar dentro del rango.
Tenemos cruce de medias sugiriendo el sesgo de baja intradía y en caso de bajar de 18.40 tendríamos siguientes soportes en 18.35 y 31.
Si vemos el par USDMXN en gráfica de 240 minutos podemos ver que estamos jugando en un rango de 18.32-58 donde de momento tenemos señal de baja dentro de rango anunciado por el indicador estocástico pero tenemos el momentum y MACD por arriba de la línea de 0, es decir el ímpetu de baja no es fuerte donde el par pudiera hacer pausa en la media del rango en niveles de 18.41. Esto es coincidente con el análisis de 60 minutos que mencionamos arriba.
DXY en 95.51 unidades.
WTI subiendo 1.5% a 48.81 dpb. Veremos si el alza apoya a las commodity currencies.
TSY 10 años en 1.875% aumentando la expectativa de alza en tasas.
VIX bajando 7.21% a 14.68 unidades en un ambiente de menor aversión al riesgo.
¡Buen día!