USDMXN sin poder repuntar a pesar de Treasuries arriba por expectativa de alza de tasas y USD ganador.
En los mercados se respira un ambiente de cautela con bolsas de EE.UU. en pausa bajando ligeramente y lo que podría estar cerca a ver una corrección, pero no se ve un refugio en los treasuries sino lo contrario, se ha dado un “Sell off” derivado de la expectativa de alza de tasas para este próximo 15 de marzo (FedWatch Tool), con esto el USD se mantiene ganador frente a muchas monedas pero no contra el MXN esta vez. (Stocks Retreat With Treasuries as Dollar Advances: Markets Wrap).
Hemos visto para el par USDMXN como se mantiene pesado o con dificultad para subir a diferencia de otros pares donde el USD es la moneda base, pareciera que entre menor temor respecto de acuerdos comerciales entre EE.UU. y México y la satisfactoria colocación de coberturas cambiarias el mercado haya reaccionado en continuar la tendencia de baja de corto plazo, si los bancos que entraron consiguieron un precio menor al de mercado pudieron hacer arbitraje vendiendo en mismo plazo en mercado real haciendo hedge de la posición adquirida mediante subasta y de esa forma desatando una oferta real de USD en mercado USDMXN a plazo.
Podemos ver en la gráfica diaria como el precio sigue respetando las líneas que trazan las medias de 10 y 20 días funcionando como líneas de tendencia de baja, claro que vemos un mercado donde el ímpetu de baja es menor y nos descartamos un movimiento correctivo en cualquier momento, pero debiera ser limitado desde que seguimos con la gráfica semanal en movimiento correctivo de baja. Entonces centrando nuestra atención en gráfica diaria vemos que el comportamiento del precio el día de ayer no pudo cerrar por debajo del mínimo previo y nivel de soporte en 19.50, sin embargo el cierre de ayer no pudo ser por arriba de los siguientes niveles de mínimos en 19.61 que hubiera sido la señal de pausa y posible inicio de proceso correctivo, ahora vemos baja de nuevo pero veremos si le es posible cerrar por debajo de 19.50, de respetar dicho nivel estaríamos haciendo un piso fuerte y de presentar cierre por debajo continuamos con la baja hacia el siguiente nivel de soporte en 19.35 pero más importante en 19.20.
Cuidemos el indicador de momentum que aunque sigue estando de modo bajista no esta acompañando al precio, de pasar al lado positivo tendríamos movimiento correctivo de alza que sería oportunidad para deshacer posiciones largas de corto plazo, en caso de iniciar este proceso debemos de cuidar los máximos previos y los niveles de MA20 días que sería nuestro nivel de resistencia, en caso de pasarlo nuestro movimiento sería mayor con activación de stops. El indicador MACD lo tenemos en sesgo de baja y movimiento de baja, aunque ya con menor ímpetu y en un estado de sobreventa.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos de momento lo que pareciera un intento de ruptura de rango hacia la baja donde vemos además que el MACD llegó a niveles de la línea de 0 haciendo todo el “unwinding” de alza y ahora se enfila de nuevo a la baja permaneciendo en sesgo de baja y con cruce señalando movimiento de baja. Veremos si es posible continuar con esta señal y en caso de presentar un cierre de 60 minutos por debajo de 19.50 abre la puerta a mayores bajas y perforando 19.43 tendríamos la señal de baja franca en ruptura, si falla de hacerlo tendríamos falso rompimiento y en un regreso por dentro del rango inicial de 19.43 -64 tendríamos de nuevo operación de rango, si el regreso es con fuerza haciendo un reversal con falso rompimiento debemos de cuidar la parte alta para el rompimiento de alza en 19.64 donde tendríamos los siguientes niveles de resistencia marcados en la gráfica en 19.73 y 86. Posiblemente estemos en pausa hasta tener mayor información como son los datos de empleo del viernes.
DXY en 101.86 unidades
WTI en 53.54 dpb.
TSY 10 años en 2.507%
VIX en 11.47 unidades