USDMXN sin rumbo definido por ahora ante una pausa y estructura lateral temporal en precios del petróleo.
WTI El par USDMXN está jugando con altibajos en los días recientes en lo que podemos presumir será una estructura lateral temporal o un proceso de consolidación dentro del cuadro que marcamos en la gráfica, mucho tiene que ver la sensibilidad a los precios del petróleo y que estos están haciendo una pausa en su camino alcista, pudiera ser que hacia adelante perdamos algo de correlación con los precios del petróleo dado que el USD está en proceso de recuperación y pudiera cambiar tendencia si las expectativas de aumento de tasas en EE.UU. se renuevan, es algo que no debemos de perder de vista porque algunos personajes importantes están haciendo hincapié en este tema y los precios de los activos no están reflejando el que el FED pueda actuar más temprano que tarde, un activo que está siendo sensible es el USD y lo demuestra en su recuperación de DXY y en especial frente a las commodity currencies y/o frente a las emergentes.
DXY Vemos en la gráfica del DXY un proceso de “retracement” y que se acerca a la línea de resistencia en tendencia bajista, debemos de estar atentos a ese nivel.
Como mencionamos en líneas arriba el par USDMXN está en proceso de consolidación o estructura lateral, donde tenemos la parte baja en soporte de 17.7980 y la parte alta en 18.22. En caso de que el mercado abandone el ímpetu alcista y baje del soporte de 17.7980 abandonaríamos el alza entrando de nuevo al rango, validando el movimiento con el indicador estocástico, y entonces pensaríamos en bajas dentro del rango previo de 17.05-17.80 con sus soportes intermedios. Si el mercado logra respetar el soporte y forma la estructura lateral temporal bien definida, debemos de estar alertas a retomar el alza porque el 18.20 podría estar en riesgo de ser perforado, ya que con la estructura lateral entre 17.7980 y 18.22 tendríamos una estructura alcista de tipo bandera.
Tenemos el momentum en positivo pero perdiendo ímpetu alcista, por otro lado, el MACD lo tenemos en cruce alcista marcando movimiento alcista aunque perdiendo ímpetu, es decir la brecha entre indicador y su media que forman el histograma, se esta estrechando, además de esto, el MACD esta pasando la línea de 0 hacia el lado positivo de permanecer en la estructura lateral de 17.7980-18.22 sería en conjunto una señal de potencia de mayores alzas.
De forma intradía nos encontrábamos desde ayer en un proceso de baja respetando soporte en 17.96 para formar un rango entre sesión americana y sesión asiática de 17.96-18.15 donde tuvimos un rompimiento de baja del soporte de 17.96 después de que salieran los inventarios de petróleo en EE.UU. que fueron negativos apoyando en inmediato a los precios del petróleo y por ende a las commodity currencies como es el MXN.
Con el rompimiento de baja abrimos la puerta para buscar siguiente soporte en zona de 17.79/83 donde tenemos momentum de baja y un MACD marcando cruce bajista además de estar en territorio negativo, por lo que las posibilidades son buenas de buscar niveles más abajo.
En caso de perder el ímpetu de baja y no lograr descender de 17.88 el mercado podría subir a buscar 17.95/96 y en caso de perforación al alza, abandonamos la baja metiéndonos de nuevo a la estructura 17.96-18.15, de momento tomamos el nivel de rompimiento como resistencia.
DXY en 93.80 unidades bajando después de los inventarios de petróleo.
WTI subiendo 2.53% a 45.79 dpb después de los inventarios de petróleo.
TSY 10 años en 1.75% en espera de algo.
VIX en niveles de 13.72 unidades sin muchas señales.
¡Buen día!