USDMXN continua en su proceso lateral en una estructura alcista mayor.
En la sesión europea tuvimos algo de aversión al riesgo en los mercados por la votación del referendum de Italia que resultó en un NO y después de ver algo de volatilidad en los mercados regresó la calma (Euro Gains With Stocks as Italy Vote Absorbed in ‘Three Minutes’), en ese episodio de volatilidad vimos sufrir al par EURUSD con baja hasta 1.0505 donde ahora ya ha regreso a su movimiento tendencial subiendo a 1.07. Por otro lado, el USDMXN tuvo su impacto al alza alcanzando niveles cercanos al 20.73 pero al igual que el resto de los mercados, con la desaparición del sentimiento de aversión al riesgo hemos regresad a los niveles del viernes.
DXY
Vemos ya un proceso de movimiento correctivo en el USD y al parecer el TSY 10
TSY 10Y
años empieza ya con baja en el nivel de tasa, esto podría ayudar a las monedas afectadas con la apreciación del USD, entre ellas al MXN con una posibilidad de ver bajas dentro de la estructura lateral temporal de de 20.13-78 en el par USDMXN.
Entrando en análisis gráfico en cuadro de tiempo diario vemos que el par USDMXN continúa en la estructura lateral temporal con resistencia en 20.78 que a pesar de haber visto disparos por arriba algunos días el precio no tuvo fuerza para presentar cierres por arriba de ese nivel sugiriendo que el mercado pierde ímpetu alcista y que pudiéramos pensar en bajas dentro de la estructura lateral temporal que forma una estructura alcista mayor. Así requerimos que el precio presente el cierre de hoy por debajo de 20.55 para pensar en mayores bajas y un cierre por debajo de 20.47 para detonar la baja hacia las zonas bajas en 20.30 y 20.13.
En cuanto a los indicadores de apoyo tenemos el indicador de momentum pegado a la línea de 0 sin señal clara mientras que el MACD lo tenemos con señal de movimiento de baja dentro de un sesgo alcista, por lo que de pasar los mínimos previos mencionados podríamos esperar movimiento de baja que nos sugiere el MACD.
Vemos unas bandas de Bollinger en reducción de spread a consecuencia de una menor volatilidad, esperamos continuar con la compresión de fuerza.
En la posición neta abierta del MXN en CME para la semana que cierra en martes 29 de noviembre tenemos un incremento en la posición corta llegando a un neto de 54,500 contratos equivalente a una posición larga USDMXN de 1,323 millones. Es una posición algo grande pero no como para los riesgos o el miedo que se habla en las calles.
Es importante buscar si los movimientos representan salidas reales o solo especulativas, me parece que con la información del CME no son especulativas o por lo menos aquí no se ha incrementado de forma importante el Hedge contra el MXN.
En gráfica de 60 minutos para analizar el comportamiento intradía tenemos de momento que el par USDMXN juega en un rango de 20.59-20.72 con momentum ligeramente por debajo pero sin una señal muy clara pero un MACD que apunta a un sesgo bajista intradía, será necesario ver ataques a las bandas del rango señalas en líneas punteadas para ver si es posible salir de este rango con lo que sugiere el MACD. En caso de rompimiento de baja tenemos un primer soporte en 20.54 y posterior en 20.50, 45 y 40. Si soportamos la parte baja del rango en 20.59 y cambiamos el ímpetu de baja al alza tenemos la resistencia en la parte media en 20.65 y posterior 20.72, en caso e rompimiento de alza (poco probable) tenemos resistencias en 20.75 y 78.
DXY en 100.42 unidades con su proceso correctivo de baja.
WTI en 52 dpb siguiendo la caminata alcista.
TSY 10 años en 2.395% ya respirando ligeramente.
VIX con buena baja a 12.51 unidades.