Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

UsDollar ¿a dónde esta el fondo? Recomendación y previsiones

Publicado 28.01.2018, 05:22 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

En diciembre de 2016 con la tan esperada por todos subida de tipos de interés por parte de la FED, comenzó a sonar con mucho ruido la llegada de una era del súper dólar, aquella subida de 0.25% y la promesa de subsecuentes subidas programadas prácticamente daban como un hecho cierto que el dólar se mantendría sobre los 100 puntos por mucho tiempo.

Hubo quienes apostaban y, de hecho apostaron, a los 110 y hasta a los 120 puntos, se hablaba de una economía americana sana y pujante y de una FED comprometida a cumplir lo prometido, así que sin más argumentos, 95 de cada 100 traders daban por cierto la escalada sin frenos del dólar.

La paridad con el Euro y tantas aseveraciones más, la euforia reinaba, de hecho enero daba campanadas con el dólar rompiendo su máximo de diciembre de 103.50 y haciendo el 103.70, en ese justo momento muchos apostaron todo a la compra con Taket Profit en 110 puntos con posiciones en Euro/Dolar con Taket Profit en 1.0000 y así tantas operaciones más, todas en favor del dólar.

El mercado y las especulaciones prometían oro, mirra e incienso, pero todas estas fantasías de las que muchos decían que era una verdad absoluta, no llegaron ni siquiera al día de reyes, solo duró hasta el 3 de enero, cuando el billete del tío Sam marcó su máximo de 103.70. En este punto, 95 de cada 100 traders, se quedaron esperando los 110 puntos hasta quedar sin 1 dólar en sus cuentas o, en su defecto, los más serios, asumir las pérdidas con amargo desencanto.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Una lección más para todos, el mercado no es amigo de nadie y aquí nada es un hecho cierto hasta que ocurre, por ello por si no pasa, lo mejor es apalancarse bajo y colocar Stop Loss adecuados que no quiten la tranquilidad, porque la verdad verdadera es que el 5% de los que hacen trading manejan casi todo el volumen que se tranza en los mercados y los demás solo manejamos migajas.

Los analistas, opinadores, economistas y expertos en su mayoría no meten medio dólar al mercado y los que sí lo hacemos trabajamos con una proporción muy pero muy baja de nuestras carteras y con todo y eso el mercado nos sigue complicando más de una vez, por eso nunca se deja de aprender.

Lo más interesante es que el mercado siempre te dará oportunidades para poner a prueba las experiencias pasadas, cosas como estas pasarán siempre y gracias a ello es que los mercados existen, cuando estos acontecimientos dejen de pasar, el mercado dejará de existir.

Hoy el dólar ronda los 88.90 +- tiene 13 meses cayendo indiscriminadamente, solo haciendo algunos rebotes lógicos de mercado en febrero,septiembre y octubre de 2016, casi que como para animar a los que les quedó algo de aquel anhelado súper dólar se animaran a meter todo de nuevo al alza. Andaba dando alertas técnicas y fundamentales falsas de posible subida, pero al final lo cierto es que el dólar ha seguido perforando soportes como cuchillo caliente a la mantequilla sin ningún miramiento, y sin ningún argumento de peso verdadero, pero algún día tendrá que parar y corregir al menos parte de esa caída.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Desde mi enfoque técnico veo al USD en velas mensuales alrededor de un soporte en 98.20+- por Moving Average Exponential de 200 periodos, aunado a ello, por velas históricas también en gráficas mensuales veo un soporte por los 87.50, demás está decir que está muy sobre vendido.

Para los que operan intra día buscando posiciones largas y cargadas de pips creo que lo primero es ver a dónde cierra esta vela mensual, cerrando por encima de 89.20 podría ser indicativo de largos, si cierra el mes debajo de ella entonces sería prudente ver si busca el objetivo marcado por velas históricas y buscar el largo desde ese nivel, pero lo más importante es, no jugarse ni la casa ni el carro en esta ni en ninguna operación, solo lo suficiente para sumar unos buenos pips sin exponer todo el portafolio.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA AUD/NZD en Venta, con Stop Los en 111.50 valorando máximos recientes y niveles de sobre compra con Taket Profit por 1.0880

Para esta semana los posibles movimientos en algunos pares serán:

NZD/USD
Al Alza: Primer objetivo 0.7360 Segundo objetivo 0.7410 Tercer objetivo 0.7460
A la Baja: Primer objetivo 0.7320 Segundo objetivo 0.7270 Tercer objetivo 0.7220

AUD/JPY
Al Alza: Primer objetivo 88.40 Segundo objetivo 89.00 Tercer objetivo 89.65
A la Baja: Primer objetivo 87.80 Segundo objetivo 87.15 Tercer objetivo 86.15

AUD/NZD
Al Alza: Primer objetivo 1.0073 Segundo objetivo 1.1120 Tercer objetivo 1.1200 A la Baja: Primer objetivo 1.0980 Segundo objetivo 1.0920 Tercer objetivo

Últimos comentarios

que opinas del usd/mxn?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.