Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Disney ha caído 30% en 2022 ¿Vale la pena apostar por esta acción?

Publicado 07.06.2022, 12:17 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Disney está bajo presión por la preocupación de que el crecimiento de suscriptores en la aplicación de streaming de la compañía se ralentice

  • Incluso mientras las acciones caen, muchos analistas ven una oportunidad de compra, dada la fortaleza de las otras unidades de la compañía

  • Disney es uno de esos valores que han bajado mucho pero sus beneficios han repuntado

  • ¿Busca más ideas de valores de primera categoría para añadir a su cartera? Los miembros de InvestingPro+ tienen acceso exclusivo a nuestras herramientas de investigación, datos y filtros preseleccionados.

  • Es difícil elegir los ganadores a largo plazo, ya que la actual caída de las acciones tecnológicas continúa. Los inversionistas se están enfrentando rápidamente a una nueva y sombría realidad: el boom de una década de beneficios y precios de las acciones cada vez más altos parece haber llegado a su fin.

    Muchas empresas tecnológicas han anunciado recortes de empleo y reducciones de la contratación; algunas también han recortado sus previsiones de crecimiento y han archivado sus planes de expansión. Esta nueva fase de disminución de las expectativas también es evidente en el ámbito del video en streaming, que en su día fue un éxito, y en el que algunos de los principales actores están luchando por conseguir nuevos clientes.

    Las acciones de la mayor empresa de entretenimiento del mundo, Walt Disney Company (NYSE:DIS), han bajado cerca de un 30% este año por la preocupación de que el crecimiento de los suscriptores de la aplicación de streaming de la empresa, Disney+, se ralentice tras las notables ganancias de los dos últimos años.

    DIS Weekly TTM

    Los inversionistas ya esperan un menor crecimiento en el segmento después de que Netflix (NASDAQ:NFLX) sorprendiera a Wall Street al informar de una sorpresiva caída de suscriptores en abril, y luego pronosticar una pérdida aún más pronunciada en el trimestre actual. Ese revés obligó a la empresa, líder del sector del streaming, a cambiar de rumbo y a anunciar planes para una versión más económica del servicio que incluya publicidad.

    A pesar de que las acciones de Disney se dirigen a su mayor caída anual en al menos 47 años, muchos analistas no ven un futuro sombrío y apuestan por que la "Casa de Mickey Mouse", con sede en Burbank (California), pueda evitar la pérdida de suscriptores de video en streaming que aplastó la cotización de su rival Netflix.

    Un 44% de potencial de subida

    En una encuesta realizada por Investing.com entre 30 analistas, la mayoría calificó a Disney de compra.

    DIS Analyst Price Target

    Fuente: Investing.com

    Entre los encuestados, la acción tenía un potencial alcista del 44.21%, con un objetivo de precio medio a 12 meses de 156.71 dólares.

    La esperanza de que la unidad de streaming de Disney todavía tiene espacio para crecer y, a diferencia de Netflix, DIS tiene un modelo de negocio diversificado que, junto con su plataforma de video, incluye parques temáticos y complejos turísticos que están listos para recuperarse ahora que los cierres por pandemia han terminado en la mayor parte del mundo.

    Además, en el trimestre más reciente, la empresa reportó un crecimiento mejor de lo esperado en su emblemático servicio de streaming Disney+. El servicio terminó el trimestre con 137.7 millones de suscriptores en todo el mundo, un 33% más que hace un año. Aunque el aumento fue menor que la expansión de los tres meses anteriores, superó las estimaciones de Wall Street de 134.4 millones.

    Las ventas en los parques temáticos también se recuperaron con fuerza. Los beneficios de la división de complejos turísticos de la empresa aumentaron hasta los 1,760 millones de dólares, frente a las pérdidas del año pasado, después de que los clientes volvieran a sus hoteles y parques temáticos. Es probable que esta tendencia se acelere aún más durante los meses de verano.

    Según Credit Suisse (SIX:CSGN), Disney es uno de esos valores infravalorados, que han bajado significativamente este año, aunque la empresa ha visto aumentar sus beneficios, lo que hace que la acción parezca atractiva a los niveles actuales.

    De hecho, las acciones han bajado más de un 40% desde su máximo durante el último año, mientras que el BPA de la compañía ha subido un 46.3%.

    En una nota reciente, el banco de inversión dijo:

    "Dada la grave y desigual caída de los precios de las acciones en los últimos meses, los sectores y las características de la cartera (factores) han experimentado cambios drásticos en sus valoraciones, y algunos han pasado de los extremos a la normalidad, mientras que otros siguen mostrando descuentos o primas sustanciales en relación con el mercado. En definitiva, las perturbaciones del mercado reajustan las oportunidades".

    Needham, en una nota de la semana pasada, dijo que es particularmente alcista en la división de Parques de Disney, añadiendo:

    "En la división de Parques, esperamos un aumento de los ingresos y de los ingresos operativos por el aumento de la capacidad y el mayor gasto per cápita en los parques de EE.UU., así como unos resultados más fuertes de lo estimado anteriormente en los parques de París y Tokio, compensados en parte por el cierre del parque de Shangai."

    Conclusión

    Es difícil predecir qué dirección tomarán las acciones de Disney a partir de ahora, dado el entorno macroeconómico tan incierto que está perjudicando a la mayoría de los valores de crecimiento.

    Pero una cosa está clara: el gigante del entretenimiento con sede en Burbank, California, está en una posición mucho mejor para capear la recesión económica que muchos de sus rivales debido a un modelo de negocio diversificado, lo que permitirá a Disney recuperarse rápidamente una vez que las condiciones COVID mejoren.

    ***

    ¿Está interesado en encontrar su próxima gran idea? InvestingPro+ le ofrece la posibilidad de examinar más de 135,000 valores para encontrar los de mayor crecimiento o los más infravalorados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.