Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Disney ha caído 30% en 2022 ¿Vale la pena apostar por esta acción?

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores07.06.2022 12:17
mx.investing.com/analysis/vale-la-pena-apostar-por-disney-luego-de-su-caida-de-30-en-lo-que-va-de-2022-200456511
Disney ha caído 30% en 2022 ¿Vale la pena apostar por esta acción?
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  07.06.2022 12:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
  • Disney está bajo presión por la preocupación de que el crecimiento de suscriptores en la aplicación de streaming de la compañía se ralentice

  • Incluso mientras las acciones caen, muchos analistas ven una oportunidad de compra, dada la fortaleza de las otras unidades de la compañía

  • Disney es uno de esos valores que han bajado mucho pero sus beneficios han repuntado

  • ¿Busca más ideas de valores de primera categoría para añadir a su cartera? Los miembros de InvestingPro+ tienen acceso exclusivo a nuestras herramientas de investigación, datos y filtros preseleccionados.

Es difícil elegir los ganadores a largo plazo, ya que la actual caída de las acciones tecnológicas continúa. Los inversionistas se están enfrentando rápidamente a una nueva y sombría realidad: el boom de una década de beneficios y precios de las acciones cada vez más altos parece haber llegado a su fin.

Muchas empresas tecnológicas han anunciado recortes de empleo y reducciones de la contratación; algunas también han recortado sus previsiones de crecimiento y han archivado sus planes de expansión. Esta nueva fase de disminución de las expectativas también es evidente en el ámbito del video en streaming, que en su día fue un éxito, y en el que algunos de los principales actores están luchando por conseguir nuevos clientes.

Las acciones de la mayor empresa de entretenimiento del mundo, Walt Disney Company (NYSE:DIS), han bajado cerca de un 30% este año por la preocupación de que el crecimiento de los suscriptores de la aplicación de streaming de la empresa, Disney+, se ralentice tras las notables ganancias de los dos últimos años.

DIS Weekly TTM
DIS Weekly TTM

Los inversionistas ya esperan un menor crecimiento en el segmento después de que Netflix (NASDAQ:NFLX) sorprendiera a Wall Street al informar de una sorpresiva caída de suscriptores en abril, y luego pronosticar una pérdida aún más pronunciada en el trimestre actual. Ese revés obligó a la empresa, líder del sector del streaming, a cambiar de rumbo y a anunciar planes para una versión más económica del servicio que incluya publicidad.

A pesar de que las acciones de Disney se dirigen a su mayor caída anual en al menos 47 años, muchos analistas no ven un futuro sombrío y apuestan por que la "Casa de Mickey Mouse", con sede en Burbank (California), pueda evitar la pérdida de suscriptores de video en streaming que aplastó la cotización de su rival Netflix.

Un 44% de potencial de subida

En una encuesta realizada por Investing.com entre 30 analistas, la mayoría calificó a Disney de compra.

DIS Analyst Price Target
DIS Analyst Price Target

Fuente: Investing.com

Entre los encuestados, la acción tenía un potencial alcista del 44.21%, con un objetivo de precio medio a 12 meses de 156.71 dólares.

La esperanza de que la unidad de streaming de Disney todavía tiene espacio para crecer y, a diferencia de Netflix, DIS tiene un modelo de negocio diversificado que, junto con su plataforma de video, incluye parques temáticos y complejos turísticos que están listos para recuperarse ahora que los cierres por pandemia han terminado en la mayor parte del mundo.

Además, en el trimestre más reciente, la empresa reportó un crecimiento mejor de lo esperado en su emblemático servicio de streaming Disney+. El servicio terminó el trimestre con 137.7 millones de suscriptores en todo el mundo, un 33% más que hace un año. Aunque el aumento fue menor que la expansión de los tres meses anteriores, superó las estimaciones de Wall Street de 134.4 millones.

Las ventas en los parques temáticos también se recuperaron con fuerza. Los beneficios de la división de complejos turísticos de la empresa aumentaron hasta los 1,760 millones de dólares, frente a las pérdidas del año pasado, después de que los clientes volvieran a sus hoteles y parques temáticos. Es probable que esta tendencia se acelere aún más durante los meses de verano.

Según Credit Suisse (SIX:CSGN), Disney es uno de esos valores infravalorados, que han bajado significativamente este año, aunque la empresa ha visto aumentar sus beneficios, lo que hace que la acción parezca atractiva a los niveles actuales.

De hecho, las acciones han bajado más de un 40% desde su máximo durante el último año, mientras que el BPA de la compañía ha subido un 46.3%.

En una nota reciente, el banco de inversión dijo:

"Dada la grave y desigual caída de los precios de las acciones en los últimos meses, los sectores y las características de la cartera (factores) han experimentado cambios drásticos en sus valoraciones, y algunos han pasado de los extremos a la normalidad, mientras que otros siguen mostrando descuentos o primas sustanciales en relación con el mercado. En definitiva, las perturbaciones del mercado reajustan las oportunidades".

Needham, en una nota de la semana pasada, dijo que es particularmente alcista en la división de Parques de Disney, añadiendo:

"En la división de Parques, esperamos un aumento de los ingresos y de los ingresos operativos por el aumento de la capacidad y el mayor gasto per cápita en los parques de EE.UU., así como unos resultados más fuertes de lo estimado anteriormente en los parques de París y Tokio, compensados en parte por el cierre del parque de Shangai."

Conclusión

Es difícil predecir qué dirección tomarán las acciones de Disney a partir de ahora, dado el entorno macroeconómico tan incierto que está perjudicando a la mayoría de los valores de crecimiento.

Pero una cosa está clara: el gigante del entretenimiento con sede en Burbank, California, está en una posición mucho mejor para capear la recesión económica que muchos de sus rivales debido a un modelo de negocio diversificado, lo que permitirá a Disney recuperarse rápidamente una vez que las condiciones COVID mejoren.

***

¿Está interesado en encontrar su próxima gran idea? InvestingPro+ le ofrece la posibilidad de examinar más de 135,000 valores para encontrar los de mayor crecimiento o los más infravalorados.

Disney ha caído 30% en 2022 ¿Vale la pena apostar por esta acción?
 

Artículos relacionados

Disney ha caído 30% en 2022 ¿Vale la pena apostar por esta acción?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email